Válvulas de Diafragma de PVC, CPVC y Polipropileno de Spears®

Las válvulas de diafragma son de rápida abertura y cierre.  Se utilizan para el corte y estrangulación de líquidos que pudieran tener sólidos en suspensión. Estas válvulas separan el fluido del mecanismo de la válvula, dejando el flujo sólo con el contacto del diafragma, lo que las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos puesto que limitan cualquier contaminación por roce de metales.

Esta separación se consigue mediante una membrana flexible, básicamente de elastómero, que se tensa por el efecto de un cierre lineal, hasta hacer lograr la estrangulación con el cuerpo (que en este caso hace la función de asiento).

Las válvulas de Válvulas de Diafragma de Spears® son de cuerpo tipo vertedero, es decir, cuentan con una inclinación propia para vaciar el contenido (con pendiente) y todas tienen el indicador de posición incorporado con la manivela.

Será un gusto atender sus comentarios para esta válvula tan completa.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
jvaldes@valcoindustrial.com.mx

 

Válvulas de Diafragma de PVC, CPVC y PP de Spears® Manufacturing Company

  • Válvulas termoplásticas de diafragma tipo vertedero, elaboradas de PVC Tipo I, ASTM D 1784 clasificación de celda 12454 o CPVC Tipo IV, ASTM D1784 clasificación de celda 23447, o Polipropileno, ASTM D 4101.
  • Todos los diafragmas y los aros tóricos son de EPDM, FKM o PTFE con recubrimiento compactado (EPDM o FKM).
  • Todas las válvulas tienen el indicador de posición incorporado con la manivela de polipropileno.
  • Todas las tuercas de unión de válvulas estilo True Union son de roscas reforzadas.
  • Todas las válvulas desde 1/2″ hasta 2″ de PVC y CPVC son clasificadas a una presión de 235 psi para agua a 73° F (16.5 kg/cm2 para agua a 23° C), todas las válvulas desde 2-1/2″ hasta 4″ y todas las válvulas bridadas son estimadas a una presión de 150 psi, todas las válvulas de 6″ son clasificadas a una presión de 100 psi para agua a 73° F (7 kg/cm2 para agua a 23° C), y todas las válvulas de 8″ son clasificadas a una presión de 75 psi para agua a 73° F (10.5 kg/cm2 para agua a 23° C) .
  • Todas las válvulas de polipropileno son clasificadas a una presión de 150 psi para agua a 73° F (5.2 kg/cm2 para agua a 23° C).
  • Válvulas elaboradas por Spears® Manufacturing Company. Sylmar, California. EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.