Válvulas de Drenaje Backwater de Spears®, Instalación Boca Abierta en Registros.

Las válvulas de drenaje «Backwater» de Spears® tienen una característica muy importante para instalaciones en registros sanitarios, esto es su fácil acceso para dar mantenimiento y limpieza; son de fácil instalación y de alto rendimiento.

 

 

Estas válvulas, disponibles en diámetros de 2, 3, 4 y 6″ cuentan con un sistema de fácil apertura por medio de una tapa giratoria, la cual es muy amigable con el tiempo para lograr el mantenimiento de esta útil herramienta antirretorno de drenajes.

 

 

Con el tiempo los registros sanitarios suelen acumularse de tierra, piedra, basura no deseada, que al irse juntando se vuelve un problema para el buen funcionamiento de las válvulas de drenaje, es por esto que es necesario limpiar el registro sanitario y el interior de la válvula.

 

 

Quiero aprovechar esta entrada para hablar del sistema de instalación llamado Boca Abierta, el cual consiste en dejar un extremo de la válvula abierto para que el drenaje corra libremente a través de la válvula, y no genere un retorno.

 

S675P VAL. CHECK DRENAJE C80 SPEARS 6″. Spears® Manufacturing Company. PVC Backwater Valves. Válvula con clapeta, tapa. En PVC Gris cédula 80. Tipo antirretorno. Conexión Sistema Inglés para cementar, asiento en EPDM con contrapeso y reemplazable. Presión de trabajo de 43 PSI a 73°F.

 

La válvula se instala en el registro sanitario, con un extremo libre y el otro directo al drenaje general.

 

El  extremo abierto captura el drenaje domiciliario, y le da dirección hacia la salida general, evitando el retorno por la misma tubería.

 

Es importante que el registro tenga la proporción correcta para que la salida del drenaje sea de manera directa.

Recuerde que es necesario limpiar el registro para retirar tierra, piedras y basura que se acumule; así como abrir la válvula para revisar la clapeta y limpiar el interior de la válvula.

La clapeta se vende como refacción, tenga la mayor confianza de que una vez instalada la válvula, tendrá un producto de alta durabilidad.

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

2 comentarios sobre “Válvulas de Drenaje Backwater de Spears®, Instalación Boca Abierta en Registros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *