Las terminales o conexiones macho y hembra son términos utilizados para describir el tipo de conexión o acople en las válvulas, tuberías y otras piezas de ensamblajes mecánicos.
La terminal o adaptación macho tiene rosca externa y se diseña para enroscarse dentro de una conexión hembra; ésta conexión se inserta en otra pieza y se atornilla para asegurar una conexión firme.
La terminal o adaptación hembra tiene rosca interna y está diseñada para recibir y enroscar una terminal macho; ésta conexión acoge la pieza macho en su interior y, cuando se enroscan juntas, forman un sello hermético.
Estos términos son universales en el contexto de conexiones y son una referencia al modo en que las piezas se relacionan y encajan una dentro de otra. En la industria de la conducción de fluídos, estas conexiones son esenciales para unir diferentes secciones de tuberías o para acoplar tuberías con válvulas, conexiones, accesorios, derivaciones, bombas y otros instrumentos o equipos.
La relación entre adaptadores hembra y macho va más allá de uniones roscadas. Una conexión macho es la que su función es estar en el interior de otra conexión (conexión hembra) y viceversa. Entendiendo este principio, puedes ya diferenciar cual es una de otra, indistintamente si es una conexión con espiga, rosca o lisa. En un ámbito hidráulico, mecánico o eléctrico.
Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.