Bridas Movibles en PVC y CPVC. Tipo Van Stone.

Las bridas movibles en PVC y CPVC de la marca Spears® son conocidas como el modelo «Van Stone». Hay dos diferentes composiciones para este modelo de brida, el modelo común  «Socket Weld» (conexión a caja), y el llamado «Espiga» (conexión diámetro de tubería). De manera general, estas bridas están conformadas de dos partes, el Arillo de la Brida y el Stub End; y entre ambas, se genera la movilidad.

 

El Arillo de la Brida es la parte fija del componente, es donde se fija la unión con otra brida por medio de tornillería o espárragos. El Stub End, es la parte giratoria de la brida, la cual mientras no se logre el apriete de la tornillería, permanece movible para los ajustes pertinentes.

 

 

Las bridas son empleadas como conexiones en donde se requiere que los componentes del sistema sean removibles. Tal situación incluye revisiones periódicas de las líneas, modificaciones o adiciones del sistema;  además de ser la conexión estándar de todas las válvulas que son bridadas en sus extremos.

 

Los patrones de pernos,  el número de orificios para pernos y el realce de estas bridas, son los mismos que se utilizan en todas las bridas metálicas de Clase 150 bajo la normatividad ANSI B16.5.

 

 

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

 

 

 

2 comentarios sobre “Bridas Movibles en PVC y CPVC. Tipo Van Stone.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *