Válvulas Check tipo Mariposa de Spears®

Las Válvulas de Retención tipo Mariposa de Spears® ofrecen una respuesta muy rápida al contraflujo sin golpeteo; adecuadas para el montaje en cualquier posición: horizontal, vertical, ascendente o descendente. Son herramientas unidireccionales muy compactas para espacios reducidos, dado que casi todos los componentes son internos no requieren más espacio que un tramo de tubería y una conexión. Su diseño incorpora un sello elastomérico reforzado y flexible para una larga vida útil, lo que le brinda una mayor versatilidad.

 

 

Estas válvulas (tipo duo check o de doble plato), son fabricadas totalmente en PVC o CPVC, lo cual proporciona una resistencia química y a la corrosión óptima para una amplia gama de aplicaciones industriales y de procesamiento químico.

 

5423-030 PVC BUTTERFLY CHECK VALVE FLANGED EPDM
5423-030 PVC BUTTERFLY CHECK VALVE FLANGED EPDM

 

Disponibles en tamaños IPS de 2 a 12” con conexiones de extremo bridadas, espiga, rosca macho, ranuradas y wafer. En tamaños IPS de 14″ a 24″ con conexiones bridadas, espiga, ranuradas y wafer.

 

 

Estas válvulas, al poder ser instaladas en posiciones indistintas, pueden ser ocupadas como válvulas de pie de cisterna, foot valve o pichanchas.

 

 

Tienen una clasificación de presión de 150 psi para agua a 73°F para tamaños de 2″ a 8″, de 100 psi para tamaños de 10″ a 16″ y de 50 psi para tamaños de 18″ a 24″.

 

 

En su modalidad bridadas están diseñadas para montarse entre dos (2) bridas con patrón de pernos ANSI Clase 125/150, utilizando juntas de cara completa de 1/8″. Las válvulas que son de extremos roscados, su rosca es macho (exterior) y son rosca NPT estándar. Para la modalidad de unión ranurada, estas válvulas son para uso con acoplamientos mecánicos diseñados para tuberías termoplásticas. En la modalidad espiga, todas las valvulas entran en conexiones de PVC y CPVC.

 

 

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *