Válvulas de Aguja para Baja Presión Vayremex ®. Modelos 200HH, 300HH y 400HH.

Las válvulas de aguja son básicamente válvulas de globo, tienen su vástago  cónico similar a una aguja que ajusta con presión en su asiento. Su nombre se debe a su eje de cierre cónico que funciona como tapón en una pequeña abertura, son ideales para regular el caudal, pues gracias a su diseño, precisión y estabilidad permite un buen sellado, sin desgaste, incluso con grandes contrastes entre presiones. Son un instrumento que en sí son muy exactos, y se caracterizan por tener un mecanismo de operación muy fino. Son unidireccionales y pueden utilizarse totalmente abiertas, parcialmente abiertas o totalmente cerradas.

 

 

Al girar el volante, este desciende un vástago en forma de aguja que paulatinamente regula el fluido con estrangulamiento puntual. Son útiles  para aplicaciones de altas presiones, grandes temperaturas o requerimientos sanitarios y de instrumentación. Se utilizan en la mayor parte de las plataformas petroleras, en refinerías, en plantas de proceso químico, como válvulas para instrumentos, en sistemas hidráulicos, aire o gas.

Las válvulas de aguja son compactas y su peso es menor que otros tipos de válvulas, por eso se utilizan en espacios muy reducidos.

Son construidas a base de barras solidas (bar Stock) de acero al carbón, acero inoxidable y latón. Las válvulas de acero al carbón cuentan con una capa protectora (acabado galvanizado); para prevenir la corrosión.  Para servicios de gases amargos los materiales son seleccionados de acuerdo con los requerimientos de la norma NACE MR-0175.

 

Estas válvulas tienen flujo en un solo sentido, es decir unidireccional. En su cuerpo viene una flecha marcada que indica el sentido del flujo, la entrada de fluido suele ser debajo del asiento que forma el vástago con el cuerpo.

En virtud del paso restringido y los cambios de dirección que experimenta el fluido al pasar por la válvula la caída de presión es bastante considerable.

 

 

VALVULAS DE AGUJA  PARA BAJA PRESIÓN VAYREMEX®
MODELOS 200HH, 300HH Y 400HH

CARACTERISTICAS ESTANDAR DE DISEÑO:
Para servicio de agua, aceite ,gas, productos químicos, vapor, etc.

Presión y temperatura máxima de trabajo:

Acero al Carbón
50 kg /cm 2 (710  psi)
-40 a 180°C   (-40 a 356°F)

Latón
50 kg/cm2  (710 psi)
-25 a 100°C  (-13 a 212°F)

Acero inoxidable
50 kg/cm 2 (710 psi)
-73 a 180°C (-100 a 356°F)

 

 

  • Medidas Nominales desde 6 mm  (1/4″) , hasta  19 mm (3/4″).
  • Conexiones roscadas Hembra -Hembra NPT.
  • Las válvulas de Acero al Carbón cuentan con recubrimiento electrolítico como protección ante la corrosión.

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *