Sustentabilidad y responsabilidad social ante productos de importación

Es común que nuestros clientes expresen su interrogante al porqué algunos productos de importación pudieran llegar a ser más económicos que los manufacturados en nuestro país México. Específicamente hablando de las piezas metálicas, ya sea de acero al carbón o de acero inoxidable (maquiladas en territorio nacional) ante las de fabricación asiática.

1) HIDROTOMA A/INOX T304 4 X 2". 2) NIPLE SWAGE CONCENTRICO A/C C80 2 X 1-1/2". ROSCA X ROSCA. 3) SSFOOTVAL-030 VALVULA PICHANCHA (FOOT VALVE) DE 3" ROSCADA NPT 150# CUERPO E INTERNOS EN ACERO INOXIDABLE T304.
De Izquierda a Derecha: 1) HIDROTOMA A/INOX T304 4 X 2″. 2) NIPLE SWAGE CONCENTRICO A/C C80 2 X 1-1/2″. ROSCA X ROSCA. 3) SSFOOTVAL-030 VALVULA PICHANCHA (FOOT VALVE) DE 3″ ROSCADA NPT 150# CUERPO E INTERNOS EN ACERO INOXIDABLE T304. 

 

Al considerar la adquisición de material nacional, es importante tener en cuenta varias variables que justifican su valor. Entre estas se incluyen la adherencia a normativas y estándares de calidad locales, tiempos de entrega más cortos debido a la proximidad logística, un soporte técnico y servicio postventa más accesible.

También es importante destacar el impacto positivo en la economía local al apoyar la industria nacional, y potencialmente menores huellas de carbono debido a distancias de transporte reducidas.

 

1) VFB-040 VAL. FLOTADOR INDUSTRIAL BRONCE 4" 102MM S/BOYA. 2) VPB-040 VAL. PICHANCHA BRONCE ROSC 102MM 4"
De Izquierda a Derecha: 1) VFB-040 VAL. FLOTADOR INDUSTRIAL BRONCE 4″ 102MM S/BOYA. 2) VPB-040 VAL. PICHANCHA BRONCE ROSC 102MM 4″

 

Cada uno de estos aspectos contribuye no solo a la calidad del material, sino también a la valoración general del proyecto y su alineación con objetivos de sustentabilidad y responsabilidad social ante productos de importación.

Este enfoque permite destacar las ventajas del material nacional más allá del costo, centrándose en la calidad, el servicio y el impacto económico y ambiental.

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

2 comentarios sobre “Sustentabilidad y responsabilidad social ante productos de importación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *