Las válvulas de diafragma sirven principalmente para controlar el flujo de líquidos viscosos, parcialmente sólidos o bien con partículas sólidas en su composición. Operan de manera totalmente abierta o totalmente cerrada, y a su vez tienen el servicio de estrangulación de la conducción.
Se usan para líquidos viscosos o parcialmente sólidos.
Este tipo de válvulas son un poco complejas ya que hay muchas variables a elegir en los diferentes modelos y materiales que existen en el mercado, pero básicamente, y lo que debe recordar de estas válvulas, es que no operan por disco, esfera o una compuerta, sino más bien por un plástico plano grueso (diafragma flexible) que recibe la fuerza de un compresor, el cual depende del movimiento del vástago para abrir, cerrar o estrangular el fluido.
Operan por medio de una membrana.
Las válvulas de diafragma operan mediante vueltas múltiples al volante para mover el vástago, el cual mueve de posición al compresor, y éste a su vez dilata o contrae la membrana, es decir, al diafragma.
Ofrecen el servicio de apertura, cierre y estrangulación.
La válvula que presento en esta entrada es de PVC Industrial de 3/4 de pulgada. Cuenta en la parte superior con un indicador de presión, el cual, dependiendo de la fuerza de trabajo se moverá de posición para indicar si la presión es apta o perjudicial.
Cualquier información adicional, no deje de contactarnos.