Válvulas Check tipo Mariposa de Spears®

Las Válvulas de Retención tipo Mariposa de Spears® ofrecen una respuesta muy rápida al contraflujo sin golpeteo; adecuadas para el montaje en cualquier posición: horizontal, vertical, ascendente o descendente. Son herramientas unidireccionales muy compactas para espacios reducidos, dado que casi todos los componentes son internos no requieren más espacio que un tramo de tubería y una conexión. Su diseño incorpora un sello elastomérico reforzado y flexible para una larga vida útil, lo que le brinda una mayor versatilidad. Seguir leyendo Válvulas Check tipo Mariposa de Spears®

Nipolets, ramificaciones Olet.

Los Nipolets son conexiones de ramificación (Olet) utilizados en sistemas de tuberías para  derivar flujos de conducción de una línea principal a una secundaria de menor tamaño; optimizando configuraciones de tuberías en industrias petroleras, gas y tratamiento de agua. Su diseño simplifica y facilita la instalación de conexiones y válvulas de manera inmediata. Seguir leyendo Nipolets, ramificaciones Olet.

Sustentabilidad y responsabilidad social ante productos de importación

Es común que nuestros clientes expresen su interrogante al porqué algunos productos de importación pudieran llegar a ser más económicos que los manufacturados en nuestro país México. Específicamente hablando de las piezas metálicas, ya sea de acero al carbón o de acero inoxidable (maquiladas en territorio nacional) ante las de fabricación asiática.

Seguir leyendo Sustentabilidad y responsabilidad social ante productos de importación

Niples: TOE, TBE y PBE.

Un niple, en un sistema de tuberías, es un corto segmento de tubo utilizado para conectar accesorios o conexiones de tubería.  Son versátiles y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones para extender, cambiar o terminar flujos en sistemas. Están disponibles en diversos materiales, longitudes y diámetros para adaptarse a distintas necesidades y condiciones operativas. Seguir leyendo Niples: TOE, TBE y PBE.

El Torque en las Bridas

La relación entre el torque y las bridas es fundamental tanto en la instalación como en el mantenimiento de sistemas de tuberías en diferentes industrias. El torque se refiere a la fuerza de apriete que se aplica en la tornillería de una brida y es esencial para garantizar una unión segura y hermética entre dos secciones de tubería o entre una tubería y otro componente. Seguir leyendo El Torque en las Bridas

Válvulas Operadas con Palanca y Operador de Engranes

Las válvulas son componentes esenciales en sistemas de fluidos que regulan, dirigen o controlan el flujo de diferentes medios (líquidos, gases, mezclas de fluidos e incluso sólidos granulares) al abrir, cerrar o restringir parcialmente los pasajes de flujo. La principal diferencia entre una válvula operada con una palanca y una válvula operada con un engranaje radica en el mecanismo utilizado para abrir o cerrar la válvula.

 

Seguir leyendo Válvulas Operadas con Palanca y Operador de Engranes

Válvulas con Seguro Spears (Handle Lockout)

El mecanismo de bloqueo incorporado en las manijas de las válvulas de esfera “Handle Lockout” de Spears® permiten un control adicional sobre la operación de la válvula. Este sistema de bloqueo puede ser esencial para mantener la seguridad operacional, asegurando que la válvula permanezca en su posición deseada (abierta o cerrada) para prevenir cambios accidentales o no autorizados en el flujo del sistema. Seguir leyendo Válvulas con Seguro Spears (Handle Lockout)

¿Cuáles son las válvulas de seccionamiento?

Las válvulas de seccionamiento, también llamadas válvulas de corte o válvulas de aislamiento, son dispositivos mecánicos utilizados en sistemas de tuberías para controlar el flujo de líquidos o gases. Su principal función es abrir o cerrar completamente el paso de un fluido, permitiendo o deteniendo su circulación a través de una sección específica del conducto. Seguir leyendo ¿Cuáles son las válvulas de seccionamiento?

Válvulas Clapeta CEPEX®

Las válvulas clapeta de la marca Cepex® son un tipo de válvula antirretorno que se emplea en diversas aplicaciones de tuberías y sistemas de flujo. Su objetivo principal es permitir el paso fluido en una sola dirección, evitando cualquier flujo inverso que pudiera dañar el sistema o generar situaciones no deseadas. Seguir leyendo Válvulas Clapeta CEPEX®

Válvulas de Drenaje Backwater de Spears®, Instalación Boca Abierta en Registros.

Las válvulas de drenaje “Backwater” de Spears® tienen una característica muy importante para instalaciones en registros sanitarios, esto es su fácil acceso para dar mantenimiento y limpieza; son de fácil instalación y de alto rendimiento.

Seguir leyendo Válvulas de Drenaje Backwater de Spears®, Instalación Boca Abierta en Registros.

Diferencia entre una brida Socket y una Espiga en PVC.

El día de hoy quiero enseñarle dos tipos de bridas movibles en PVC y CPVC Cédula 80. Cementar Socket, y Cementar Espiga; ambas terminales muy útiles puesto que nos permiten hacer uniones en diferentes modalidades: una de manera directa en tubería y otra de manera directa en conexión o válvula.

Seguir leyendo Diferencia entre una brida Socket y una Espiga en PVC.

Juntas de Elastómero para sistemas de PVC y CPVC

Las juntas de expansión de PVC y CPVC de Spears® Manufacturing permiten la expansión, contracción, movimientos laterales y angulares en sistemas de tuberías. Es ideal para uso en bombas, torres de enfriamiento, salidas de tanques, y en general donde se requiera absorber el movimiento y el estrés.

Seguir leyendo Juntas de Elastómero para sistemas de PVC y CPVC

Tubería, Válvulas y Conexiones | Especialistas en control de fluidos.