Válvulas Clapeta CEPEX®

Las válvulas clapeta de la marca Cepex® son un tipo de válvula antirretorno que se emplea en diversas aplicaciones de tuberías y sistemas de flujo. Su objetivo principal es permitir el paso fluido en una sola dirección, evitando cualquier flujo inverso que pudiera dañar el sistema o generar situaciones no deseadas.

A continuación, te presento algunos puntos clave sobre las válvulas clapeta de Cepex:

 

 

Material: Estas válvulas generalmente están fabricadas con PVC, lo cual las hace altamente resistentes a la corrosión y aptas para su uso con diferentes tipos de fluidos como agua, productos químicos de baja concentración y ácidos diluidos.

Diseño: El diseño «clapeta» implica que cuenta con una compuerta que se abre cuando hay flujo del fluido y se cierra por efecto de la gravedad y/o presión cuando hay un flujo inverso, lo cual previene el retorno del fluido.

 

 

Aplicaciones: Son ampliamente utilizadas en sistemas de riego y tratamiento de aguas; también se emplean en aplicaciones industriales donde es necesario mantener un flujo constante en una dirección determinada.

Instalación: Tipo Wafer para instalarse entre bridas clase ANSI 16.9. Pueden ser instaladas libremente en posición horizontal. En vertical únicamente con dirección de abajo hacia arriba.

Ventajas: Presentan una mínima pérdida de presión cuando están abiertas y se cierran rápidamente para proteger el sistema contra golpes de ariete y cambios bruscos en el flujo.

Tamaños: En México se manejan en diámetros de 2-1/2″ hasta 12″ de diámetro.

 

 

Mantenimiento: Por lo general, requieren poco mantenimiento; sin embargo, es importante realizar inspecciones periódicas para asegurar que la válvula y los sellos estén en buen estado y funcionen correctamente.

Para mayor información de todas nuestras especialidades, favor de visitar https://valcoindustrial.com.mx/ y nuestro mostrador http://valcoindustrial.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *