Formas de medir la altura en un Operador de Cadena

Una de las características principales de los Operadores de Cadena para Volantes Verticales es propiamente la cadena. A lo largo del tiempo que hemos trabajado estos productos, uno de los temas que más confusión genera es la consideración de la longitud de ésta y el cómo solicitarla para que se suministre de forma correcta.

Cuando se adquiere este tipo de operadores, la cadena ya se encuentra instalada de acuerdo a la altura solicitada por el cliente, pero si no se parte de un punto referencial, se puede provocar confusión al momento de indicar la altura, propiciando un error en la solicitud.

A continuación quiero presentar 3 formas de solicitar la cadena:

 

1. Por la altura de la válvula a nivel de piso.

Esta es la forma más sencilla de solicitarla, tan solo es necesario indicar qué altura tiene la válvula desde el piso hasta la altura máxima del volante de la válvula. La cadena se considerará con una separación de 90 centímetros a partir del piso.

2. Por la altura deseada de la cadena.

Esta opción es ideal cuando se requiere que la altura de la cadena sea con una separación a nivel de piso específica. Esta altura únicamente considera el punto más alto de la cadena al punto más bajo de la cadena.

3. Por el largo lineal de la cadena.

Esta forma de solicitarla es la menos usual y la menos recomendada, ya que para dar la altura específica deseada se tiene que calcular el diámetro el volante y la altura lineal en ambos sentidos de la cadena.

Es importante tomar el tiempo necesario para solicitar la altura de manera correcta, puesto que la cadena -como lo mencioné al principio- ya está instalada en el operador cuando se suministra, y aunque se puede retirar para cambiar, esto representaría hacer un corte en la cadena y la modificación de sus eslabones.

Estoy atento a sus comentarios para atender todas sus dudas referentes a estos operadores.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *