Operadores de Cadena para Volantes Verticales

Los operadores de cadena de sobreponer tipo catarina, son una herramienta práctica y funcional para la manipulación de válvulas a distancia. Constan de una rueda giratoria en ambos sentidos, montada sobre un volante, para poder abrir y cerrar la válvula; unos brazos guía, que dan estabilidad a la rueda de la cadena; y la caja de presión o dientes de fijación (dependiendo el modelo de operador), que permiten el agarre y movimiento de la rueda.

Para considerar instalar un operador de cadena es necesario:

  1. Contar o adquirir una válvula de volante giratorio vertical (cualquier tipo de válvula es operable, siempre y cuando sea de volante vertical).
  2. Tener el diámetro del volante (el tamaño del volante de punta a punta).
  3. Y conocer la altura deseada de la cadena (ya sea tener la altura de la válvula a nivel de piso, o sencillamente el largo de la altura de la cadena deseada).

Con estos requisitos principales podemos instalar uno de estos dispositivos mecánicos, con el cual podremos manejar la válvula de manera manual a distancias importantes. Para la acción de abrir y cerrar el flujo de nuestra conducción ya no será necesario la instalación de peldaños o escaleras, y acortaremos el tiempo de ejecución.

Por favor, no dejes de contactarnos para darte mayores detalles de estos operadores de cadena.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
jvaldes@valcoindustrial.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.