Válvulas Duo Check, tipo Wafer.

Las válvulas Duo Check pertenecen al grupo de válvulas de retención, permiten el paso en una sola dirección y evitan el retorno por la misma vía. Trabajan de manera automática, con el solo flujo y fuerza de movimiento para abrir y cerrar. No requieren un accionamiento manual, puesto que operan con el mismo flujo conducido.

Se utilizan principalmente para el uso en agua fría y caliente, aguas residuales, uso alimentario, vapor, líquido alcalino y ácidos
débiles. Son para flujos simétricos, lo que genera perdidas mínimas en la conducción.

Evitan el retorno por la misma vía.

Son ligeras, para ser instaladas entre bridas, de doble disco auxiliadas por la fuerza de un resorte, lo que les permite trabajar de manera indistinta a la posición instalada: horizontal, vertical o inclinada.

Existen muchas combinaciones para este tipo de válvulas, en esta entrada presento unas que son tipo Wafer (sin marcación de barrenos), cuerpo de hierro con acabado epóxico y disco en inoxidable, para ser instalada en sistemas de bridas clase 150.

DUO CHECK HO/INOX 150#, MT

Cuerpo en hierro fundido EN GJS-450-10
ASTM A536 (60-42-10 / 65-45-12)
Eje en acero inoxidable AISI 304 (DIN 1.4301)
Disco y resorte en acero inoxidable AISI 304 (DIN 1.4301)
Asiento en EPDM
Arandelas en PTFE
Dimensiones Bridas bajo norma EN-1092 ANSI 125/150
Presión nominal de trabajo: 16 BAR
Temperatura de trabajo -10ºC a 80ºC
Presión mínima de trabajo 0,02 BAR – 0,04 BAR
Disponible en diámetros de 2 a 12″
Marca MT, España

Es un placer presentar todos los productos que podemos hacer llegar a sus manos, por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Válvulas Duo Check, tipo Wafer.”

  1. Buenas Tardes

    La VÁLVULAS DUO CHECK, TIPO MARIPOSA, en si cual es su funcion? hace la funcion como una valvula check o como una valvula mariposa.

    – la puedo considerar como una valvula mariposa para sistema contra incendio??

    1. Hola Paul, las válvulas DUO CHECK MARIPOSA son válvulas de retención. Las válvulas de MARIPOSA, son de paso, abren y cierran el flujo. Las VÁLVULAS DUO CHECK MARIPOSA, se les nombra así solo por la similitud de sus discos con las alas de las mariposas. Saludos cordiales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *