Características importantes en una Válvula de Flotador tipo Boya

Válvula Flotador de 4″

Una válvula de flotador operada mediante una boya es considerada para uso industrial a partir de 1-1/4″ hasta 4″. Estas piezas son muy útiles para el control de fluidos en tanques o cisternas donde el caudal es de gran tamaño.

Un factor importante en estas piezas es la calidad de fundición del bronce, ya que al recibir presiones constantes (150 PSI), si la fundición es porosa o muy delgada, el rendimiento de la válvula será de corto plazo.

Otra característica básica que debes buscar al considerar una válvula de este tipo es que permita el remplazo de la boya. La boya está unida al flotador por medio de una varilla, pero no siempre esta varilla es desmontable, si la varilla es fija, no podrás sustituirla una vez que la boya agote su tiempo de vida útil.

Características importantes: boya sustituible, empaques intercambiables y válvula desmontable.

Por último, otra consideración muy importante, es la facilidad de cambiar el empaque de la válvula. Es recomendable sustituir esta pieza una vez que presente desgaste para evitar un mal sellado, si la válvula no te lo permite, tendrás que sustituirla completamente. Para ello busca una pieza que tenga la posibilidad de desarmarse de la línea de conducción y que sea de empaques intercambiables.

Cualquier duda referente a estos productos, no dudes en contactarnos. Por lo regular en medidas industriales, las manejamos por pedido.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
jvaldes@valcoindustrial.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.