Diferentes Cadenas para Operadores

Para los operadores de cadena existen básicamente dos modelos de cadena: sin soldar y soldada. La cadena soldada es la conocida como cadena estándar puesto que la distancia entre eslabón y eslabón está regulada por distancias específicas. La cadena sin soldar no, es maquinada por medio de dobleces y se fabrican con una diversidad muy amplia entre distancia de eslabón y eslabón.

Para estos operadores es un dato de súbita importancia ya que el producto que presenta mayor desgaste con el trabajo es la misma cadena, la cual engrana con los dientes del volante giratorio y por medio de rotación mueve el vástago de la válvula.

Un volante que no está diseñado para una cadena estándar generará problemas en su remplazo por su incompatibilidad, un volante con dientes preparados para una cadena estándar siempre será de fácil sustitución y remplazo.

Engranes del volante

El material más común para la cadena sin soldadura es de acero galvanizado, aunque también es posible encontrarla en materiales como inoxidable y latón. Pero por su alto costo y dificultad de adquisición, es más fácil optar por una cadena con soldadura estándar galvanizada.

Siempre que adquieras un operador a distancia manejado por cadena, busca aquel que te permita un remplazo de cadena de forma genérica.

Estamos atentos a sus comentarios.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *