Válvulas para Drenaje (Con o Sin Extensión)

Uno de los líderes a nivel mundial, fabricante de tuberías, válvulas y conexiones de PVC y CPVC, para la industria y el hogar, sin duda alguna es Spears Manufacturing Company.  Unas de las líneas de válvulas que trabaja esta fabrica estadounidense son las Válvulas Antirretorno Spears®. Las cuales se clasifican principalmente en dos líneas: Antirretorno PVC Cédula 40 con KIT de Extensión Spears®Antirretorno PVC Cédula 80 sin KIT de Extensión Spears®.

Ambas válvulas sirven para el control de fluidos, para evitar que el retorno de aguas sucias se dé en nuestras instalaciones de drenaje; sin embargo, de acuerdo a las condiciones donde se encuentra ubicada nuestra línea de drenaje, será la mejor para instalarse.

En el siguiente bosquejo podrá apreciar una construcción que tiene diferentes profundidades en la tubería de drenaje. En la válvula de la izquierda es posible que la distancia donde ésta queda colocada no permita que se acceda a ella de manera inmediata. En la pieza colocada a la derecha, podemos observar que la válvula prácticamente se encuentra a nivel de piso, donde acceder a ella sería muy sencillo.


 

y

 

 

La válvulas con extensión permiten revisar la clapeta a nivel de piso, es ideal para válvulas que superan el alcance de un brazo, ya que al tener la extensión, se puede manipular la clapeta a la distancia deseada sin necesidad de hacer esfuerzos innecesarios para su limpieza.  Las válvulas que se instalan sin extensión a nivel de piso, generalmente se instalan en registros donde se puede acceder a ellas sin mayor estiramientos.

 

A la Izquierda:
SML-4 VAL. CHECK DRENAJE C40 SPEARS C/KIT EXTENSION 4″.
—> Spears® Manufacturing Company. PVC Backwater Valves. Válvula con clapeta, tapa y conector de extensión. En PVC Blanco cédula 40. Tipo antirretorno. Conexión Sistema Inglés para cementar, asiento en Neopreno con contrapeso y reemplazable. Presión de trabajo de 43 PSI a 73°F (23°C). Los tubos de la extensión, se adquieren por separado.

A la derecha:
S475P VAL. CHECK DRENAJE C80 SPEARS 4″
—> Spears® Manufacturing Company. PVC Backwater Valves. Válvula con clapeta, tapa. En PVC Gris cédula 80. Tipo antirretorno. Conexión Sistema Inglés para cementar, asiento en EPDM con contrapeso y reemplazable. Presión de trabajo de 43 PSI a 73°F. ”

 

Válvula de Drenaje Spears Cédula 40 con Kit de Extensión, para mando a distancia (para instalaciones donde el drenaje es profundo y NO SE PUEDE acceder fácilmente).

 

Válvula de Drenaje Spears Cédula 80 sin Extensión (para instalaciones a nivel de piso, donde SE PUEDE acceder fácilmente).

 

Es un gusto transmitir esta información, espero sea de su utilidad. Quedo atento a sus comentarios para cualquier duda con éste, y todos nuestros productos.

¡Hasta pronto!

 

2 comentarios sobre “Válvulas para Drenaje (Con o Sin Extensión)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *