Thredolet, conexión Olet.

Las conexiones Olet, son todas aquellas piezas que forman parte de la familia de conexiones de rama, sirven para hacer derivaciones en tuberías de acero al carbón e inoxidable; por medio de la instalación de una salida, la cual es montada en una tubería y fijada por medio de la aplicación de soldadura.

Existen al rededor de 11 diferentes conexiones de rama, pero no todas son usuales y comerciales. Quizá una de las conexiones Olet más empleadas en la industria es el llamado Thredolet o Threadolet, el cual tiene como característica principal una salida con rosca interior N. P. T. (National Pipe Thread).

Los Thredolets tienen salida de rosca interior.

Los Thredolets se manufacturan tanto en acero al carbón, como en acero inoxidable. Con salidas que van desde 1/4 de pulgada hasta comercialmente 4″. Para diámetros mayores, es necesario revisar el número de piezas requeridas para analizar su fabricación. Se manejan en 3,000 y  6,000 libras.

Cualquier duda o requerimiento, no dudes en contactarnos.

¡Saludos!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

2 opiniones en “Thredolet, conexión Olet.”

  1. Buenos días José, muy interesante su información, me puedes colaborar con la siguiente inquietud: a qué distancia mínima se deben soldar los olet, y cuántos cordones de soldadura se les debe aplicar.

    Muchas gracias

    1. Estimado Fernando, gracias por escribir. La idea principal de estos productos es que terminan en sí en un bisel, donde deja la cavidad para la soldadura. La cantidad de soldadura depende mucho de este espacio que te da el bisel entre la conexión Olet y el tubo. No debe haber distancia entre el tubo y la conexión más que la que da el propio bisel. Seguimos al pendiente de tus comentarios. ¡Un gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.