Bridas Movibles de Acero al Carbón

 

Es muy común la necesidad de contar con bridas de acero al carbón que te permitan tener la independencia de movimiento, que giren para ajustar los barrenos a conexiones o válvulas que tienen dispareja la posición de la brida. Las bridas de acero, al ser instaladas por soldadura, siempre quedan fijas y son imposibles de mover a menos de que se corte la tubería.

Cuando se necesita de una brida (flange) que sea movible, se puede lograr mediante la instalación de una conexión llamada Stub-End (remate de tubo).

Los Stub-End dan libertad de movimiento a las bridas de acero (al carbón e inoxidables).

Estas piezas, generan la libertad de movimiento de la brida, ya que proporcionan la posibilidad de soldarse directa al tubo, quedando la brida de manera sobrepuesta, sin necesidad de estar soldada a ninguna tubería.

Stub-End Tipo “C”

Existen diferentes tipos de Stub-End, pero el que presento en esta entrada es el Tipo “C”, el cual puede ser instalado únicamente en bridas Slip-On y Lap-Joint.

Estas piezas se trabajan tanto en Acero Inoxidable como en Acero al Carbón, son piezas muy especiales que necesitan de manufactura especial, por lo que se trabajan bajo solicitud.

Por favor, no dudes en dejarnos tus comentarios para darte mayores informes.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

6 opiniones en “Bridas Movibles de Acero al Carbón”

  1. CONSULTA, CUANTO ES EL ESPESOR DEL DISCO TOPE QUE LLEVA EL STUB END EN UNA CAÑERIA DE ACERO AL CARBONO SCH 40. DE 12” DE DIAMETRO.

    pORFAVOR.

  2. Muy buenas tarde mi pregunta es saber cuántos barrenos tiene una brida de 6″ ?
    Además que cédula me recomendaría para conducir vapor hacia una turbina? Y
    Última que cédula sería recomendable para conducir aire a 6kg/cm2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.