Válvulas de Drenaje sin Registro

Algunas veces, las líneas de drenaje se encuentran a distancias muy considerables (lejanas) del nivel de suelo, esto genera un problema muy peculiar ya que requieren de la construcción de registros muy profundos y anchos. Sin embargo, también hay otras opciones a un registro con estas características.

Debes recordar que la finalidad de tener registros es la de poder acceder a la válvula para revisar que no haya objetos que obstruyan el buen funcionamiento de la clapeta, la cual es la pieza fundamental para evitar el retorno de aguas negras. Cuando la tubería que conduce el drenaje está a un nivel profundo, no se puede acceder a la válvula más que ingresando hasta el nivel donde se instaló, generando que para acceder al registro se requiera de escaleras y el suficiente espacio para que una persona pueda descender hasta la válvula.

Atendiendo esta necesidad las Válvulas Antiretorno de Drenaje Spears® cuentan con la posibilidad de instalarse con extensiones, las cuales permiten la revisión de la válvula a distancias considerables.

Una ventaja de instalar una extensión, es que ya no es necesaria la construcción de un registro, puesto que la válvula por sí misma generaría un registro al tener una tapa en el exterior, la cual puede quedar a nivel de piso.

Para poder limpiar la válvula, en caso de que se encuentren obstrucciones, es suficiente con arrojar agua de una cubeta para la liberación de hojas, plásticos o piedras, objetos que comúnmente se encuentran en los drenajes al momento de enfrentarse con una inundación.

Estoy a tus órdenes, para cualquier comentario o duda.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

 

4 opiniones en “Válvulas de Drenaje sin Registro”

  1. para solicitar una cotización de una válvula sin retorno con extensión de 8″, ya que en temporada de lluvias se inunda el estacionamiento de las oficinas con agua que regresa de la red de drenaje, en dicho espacio se cuenta con un cárcamo el cual también se pretende equipar con una bomba.

  2. Buenos dias.
    tengo la necesidad de realizar un sistema de drenaje de mi casa, sin embargo hoy dia no existe linea de drenaje publico, las casas que estan en la zona que tengo mi casa, la tienen direccionada a un canal que la mayor parte del tiempo lleva agua, mi pregunta seria:
    Es posible que me funcione una valvula antiretorno en mi linea de desague??
    lo menciono ya que mi tubo tendra que desabastecer dentro en ese canal, pero es un hecho que este podria estar contenido con agua y tengo mis dudas si el agua de mi drenaje no se vera obstruido corriendo el riesgo que nunca quede libre mi linea y en consecuencia tenga problemas de desague, agradezco sus comentarios.

    1. Estimado Alejo, en efecto si corres el peligro de que no drene tu línea al estar en contacto la salida de la válvula con otro flujo. Este tipo de válvulas su principal función es cerrar el paso si es que hay retorno de agua. Cuando puedas, agendamos una llamada y vemos la mejor opción para tu situación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.