Instalando válvulas anti-retorno en tuberías corrugadas

Hay muchas formas de hacer instalaciones de tuberías corrugadas en válvulas, el día de hoy quiero hablar específicamente de cómo instalar una pieza de PVC con diámetros métricos cementares a tuberías de ADS.

No se pueden unir directamente.

Para esto debes de considerar lo más importante: no se pueden unir directamente. Se deben de acoplar con una pieza de PVC fabricada que te permita la unión entre la válvula y el corrugado, y esta pieza se hace acorde a los diámetros de cada uno. No hay una conexión única, estas piezas se elaboran de acuerdo a los requerimientos de cada una.

Esta pieza en un extremo es normalmente cementar, para fijar la válvula por medio de pegamento; y del otro, una conexión abocinada donde se ingresará la tubería corrugada.

La campana es fabricada con las medidas especificas de la válvula y el corrugado.

La tubería corrugada no va cementada, en este caso el sellado de la tubería y la conexión fabricada se logra por medio de un anillo (empaque), propio de la medida corrugada. Este anillo va entre las ranuras del corrugado, el cual, al ingresarlo en la bocina, logra su hermeticidad.

Te recomiendo que si quieres profundizar en el tema, no dejes de ver el video que tenemos sobre el tema.

No dudes en contactarme para mayores informes.

José Vadés Navarro
Valco Industrial

2 opiniones en “Instalando válvulas anti-retorno en tuberías corrugadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.