Juntas Gibault

Las Juntas Gibault son unas piezas de fierro fundido que son utilizadas para unir tuberías por medio de dos empaques y un aro o casquillo; estas piezas, al ser apretadas por tornillos provocan un sellado hermético. Se pueden ocupar en diferentes tipos de tubos como acero, PVC, asbesto o tubos fuera de medidas nominales. Se fabrican desde diámetros pequeños como 60 milímetros hasta piezas de diámetros muy grandes como 1,395 milímetros.

Son utilizadas para unir tuberías por medio de dos empaques y un casquillo.

Estas juntas, tienen mucha variedad de tamaños, y es ahí donde radica su utilidad y confusión. En diámetros menores hay diferentes tamaños variando de 5 milímetros, y en diámetros mayores alternándose desde 25 o 55 milímetros.

A continuación, les daré unos ejemplos de diferentes tamaños:

  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2″ EN 60MM
  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2″ EN 65MM
  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2″ EN 75MM
  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2-1/2″ EN 65MM
  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2-1/2″ EN 75MM
  • JUNTA GIBAULT FO/FO PARA TUBO DE 2-1/2″ EN 85MM

…por medio de este sistema no se pueden unir tubos de diferentes diámetros.

Como podrá ver hay dos medidas, una en pulgadas y otra en milímetros. Le sugiero que siempre que vayas a ocupar una Junta Guibault no considere las pulgadas, ya que éstas son utilizadas para referenciar los tubos de asbesto. Es más fácil medir el diámetro exterior del tubo, de punta a punta, y los milímetros que den, son los milímetros de la junta que necesita. Es necesario que considere que una de las limitantes de estas piezas está en que los tubos a unir, tienen que tener los mismos diámetros exteriores, ya que por medio de este sistema no se pueden unir tubos diferentes.

Es más fácil medir el diámetro exterior del tubo, de punta a punta, y los milímetros que den, son los milímetros de la junta que necesita.

Por favor llámenos telefónicamente, o escríbanos si requiere más información de estas piezas. Debido a su versatilidad, es necesario pedirlas anticipadamente.

Galería de imágenes:
Información adicional:

19 opiniones en “Juntas Gibault”

  1. buena tarde requiero de una cotización de 4 juntas de 290 mm y 4 de 235 mm y adicionalmente saber si vendes empaque reforzado y extra reforzado por metro y si es así que precio tienen, saludos

    1. Buenos días, si hay juntas guibault que dan el diámetro para tubo de pvc sanitario. Pero no son muy recomendables ya que el tubo sanitario es muy frágil y suele romperse con el apriete de la junta. En caso de que tenga que hacer una reparación, le puedo sugerir un cople de reparación métrico con ligas. Le mando información a su correo electrónico. Saludos cordiales,

  2. Buen dia disculpen podran cotizar lo siguiente:
    12 pz Juntas con diametro exterior de 26.750″ con diametro interior de
    25.609″ y espesor de 0.187″ me piden una marca “gabbioneta” numero de parte 144 901 165068025

  3. Buenas tardes estoy buscando dos juntas Gibault de 4″ para tubo PEAD en piezas completas, me podrían indicar si las manejan y el precio que tienen, gracias.

  4. HOLA BUEN DÍA SOLICITO SU APOYO PARA COTIZAR ESTE MATERIAL INDICANDO TIEMPO DE ENTREGA Y ENVÍO ME UBICO EN LA CDMX CP. 07230
    4 PZAS JUNTA GIBAULT 55
    4 PZAS JUNTA GIBAULT 60
    MUCHO AGRADECERÉ SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!!

  5. Buen dia.

    Por este conducto le solicito me cotice el siguiente material
    SUMINISTRO DE TUBERIA POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
    RD 17 DE 42″ DE DIAMETRO M 66.14

    JUNTA GIBAULT DE 42″ DE DIAMETRO PZA 2.00
    En espera de sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.