Reducciones Concéntricas

Las reducciones concéntricas son todas aquellas conexiones que reducen de un diámetro mayor al centro, es decir, que hacen la función de un embudo. Estas piezas tienen la peculiaridad de que al concentrar  el flujo hacia el centro, la presión de trabajo sea más estable y más balanceada.

Estas reducciones, por lo regular, tienen la peculiaridad de ser construidas en una sola pieza, logrando así tener mejor rendimiento en cuanto a desgastes por presión y ahorros monetarios. Únicamente cuando las medidas son muy distantes entre sí, son necesarias las uniones de una o más de ellas.

Las reducciones concéntricas son todas aquellas conexiones que reducen de un diámetro mayor al centro.

Este tipo de reducciones las encontramos prácticamente en todos los sistemas de conducción, aunque no en todos los sistemas el nombre comerciales como reducción concéntrica. Por ejemplo, en sistemas de PVC y CPVC se conocen comercialmente como coples reducidos concéntricos.

Cabe mencionar que tanto en acero al carbón como en acero inoxidable, las reducciones concéntricas sirven para reducir tanto tubo como conexión, pero en PVC y CPVC únicamente reducen tubería.

Estoy atento a todos sus comentarios, no deje de escribirnos. Es un placer saber de usted.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *