Weldolets, Threadolets y Sockolets

Los Weldolets, Threadolets y Sockolets son unas piezas que reducen el número de conexiones, proveen una transición suave desde la tubería principal hacia la derivación, refuerzan completamente la tubería principal y eliminan las conexiones solapadas y ángulos rectos.

Estas piezas se manejan para librajes mayores como 3,000 y 6,000 libras en materiales como Acero al Carbón y Acero Inoxidable.

Estas piezas se clasifican básicamente por la diferencia que existe en sus salidas. Algunas son soldables a tope, otras a caja para soldar o bien roscadas. A continuación las detallo para evitar toda confusión.

 

Un Weldolet tiene específicamente la salida biselada.

Weldolet

Un Weldolet es una conexión de acero al carbón o acero inoxidable que se suelda en la perforación de un tubo, con la finalidad de generar una derivación sin la necesidad de instalar una Tee. Su salida es biselada para soldar a tope.

 

Un Threadolet tiene la salida roscada

Threadolet

Un  Threadolet es una conexión hecha a partir del Weldolet, con la diferencia de que la salida es roscada. Fabricada para 3000 y # 6000 libras.

 

Un Sockolet tiene la salida tipo caja para soldar, socket weld

Sockolet

Por último, un Sockolet, es una conexión que también está hecha a partir del Weldolet, con la diferencia de que la salida es con inserto soldable o caja soldable.

Cualquier duda, no escatime en contactarnos.

41 comentarios sobre “Weldolets, Threadolets y Sockolets”

  1. Los weldolet, pueden instalarse sobre tuberías de distribución y/o transporte de gas natural bajo el código ASME B31.8 ?

  2. Buenos dias, una consulta se puede soldar threodolet a otro accesorio..? es decir soldar un accesorio con otro accesorio. alguna norma de mencione aquello…gracias

  3. WELDOLET A/C C40 24 X 1-1/2″, quiere decir que es para instalarse en un tubo de 24″ y la derivación es a 1-1/2″. Mi pregunta es que tipo de junta es la union tubo 24″ lado olet siendo este un weldolet biselado

    1. Buenos días perdón que me meta mas la pregunta seria cual es la forma de pedirlo por que el weldolet se puede conectar cualquier tubería de mayor medida? yo lo pido de esta forma weldolet a/carbón astm-a-105 3000# de 1/2″ p/tubería una medida que necesite..no se si este correcto o me falta alguna informacion

      1. Buenos días, siempre se pide primero con el diámetro del tubo donde se montaría y después el diámetro de salida. Por ejemplo WELDOLET A/C C40 24 X 1-1/2″, quiere decir que es para instalarse en un tubo de 24″ y la derivación es a 1-1/2″. Cualquier duda, estamos al pendiente.

  4. Los Threadolets con NTP de 1/4″ pueden soldarse a una tubería de 1″ de acero al carbon ced 40?

      1. Buenos días, las piezas OLET (Weldolet, Thredolet, Sockolet, etc) se sueldan en la tubería acorde al espacio que tienen en su bisel, es necesario cubrir este espacio. En caso de que la pieza sea sin bisel (Flat) es necesario soldarla por fuera. El orificio, se hace acorde al tamaño de la salida. Dependiendo el tipo de flujo se puede perforar antes, o después de soldado. ¡Saludos!

        1. <señor, el accesorio con respecto al caño, que luz maxima tiene permitida? Alghunos accesorios de fabrica vienen biselados pero sin cuna y no se acoplan bien a la curva de loscaños, ejemplo sockolet 3/4 con caño de Ø2"

          1. Buenos días. Estos accesorios deben de acoplar al tubo, y el bisel está hecho de acuerdo al angulo del tubo. Solo hay que revisar si es tubo recto o codo en donde se está montando. Son accesorios diferentes. ¡Saludos!

        2. Buenos días José,
          La conjugación del verbo «soldar» se dice «suelda», excepto para la cuarta y quinta persona «nosotros, vosotros».
          sueldo
          sueldas
          suelda
          SOLDAMOS
          SOLDÁIS
          sueldan.
          Adicionalmente, la palabra BISELAR es con «ese»

          Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *