Conexiones en P. V. C. de inyección y de fabricación

En conexiones de P. V. C., tanto para sistemas de agua potable como para drenaje, existen dos tipos de manufactura: una por medio de inyección y otra por medio de fabricación.

Tipos de manufactura: inyección y fabricación.

Las piezas de inyección son todas aquellas hechas en una sola pieza, mediante moldes preestablecidos, los cuales no tienen variaciones a menos de que se cambie el diseño del producto. Por lo regular son los que suministran grandes fabricantes para conexiones comerciales; por lo regular cuentan con un diseño fijo.

Las conexiones de inyección son de molde, las de fabricación son hechas a mano.

Las piezas de fabricación, son todas aquellas elaboradas tomando como base un tubo de P. V. C., el cual por medio de recortes y cambios de temperatura en la resina, se logran diferentes acoples y formas. Estas piezas son elaboradas en talleres, por así decirlo de manera artesanal. Las piezas no son fabricadas en serie, lo que genera variación entre una pieza trabajada en un taller y otro.

Las piezas de inyección por excelencia son las sanitarias menores a 6″, hidráulicas e industriales en cédula 40 y 80, piezas especiales para sistemas contra incendio y sistemas marinos en todos sus diámetros. Las podemos encontrar en diámetros desde 1/8 hasta 24 pulgadas.

Ambos tipos de conexiones son útiles y funcionales.

Las conexiones fabricadas son una excelente opción cuando se trata de piezas con especificaciones especiales, así como conexiones de diámetros mayores. Son muy útiles puesto que el tiempo para su suministro es relativamente corto, comparando a las piezas de inyección que en diámetros grandes, por ser especiales, requieren tiempo de importación.

Ambas piezas son resistentes y eficaces, siempre y cuando se respete el sistema de P. V. C. donde se está instalando, así como las tolerancias de presión de cada tubería.

No dejes de escribir tus comentarios.

¡Hasta pronto!

José Valdés Navarro
Valco Industrial

4 opiniones en “Conexiones en P. V. C. de inyección y de fabricación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.