Juntas de Expansión en PVC y CPVC

Las Juntas de Expansión Spears® son unos productos especiales para evitar la ruptura o quebrantamiento de conexiones en instalaciones donde existe el movimiento constante o inesperado, ya que ayudan a reducir los impactos que generan los movimientos  en las tuberías. Ésta pieza, tiene una excelente resistencia para ajustarse a movimientos laterales y angulares, o bien de expansión y contracción.

Están diseñadas para otorgar flexibilidad a tuberías y conexiones de PVC para que no se estrellen o rompan por movimientos no deseados.

Al ser una pieza de PVC Industrial, ésta evita la ruptura de más piezas de PVC y CPVC puesto que comparten dureza, cosa que no ocurre cuando se mezclan juntas de expansión de otros materiales como el acero; el cual, en la mayoría de los casos, genera la ruptura de las conexiones de PVC puesto que en un movimiento de tuberías, requiere mayor fuerza el movimiento de una pieza metálica, que una propia de PVC o CPVC. Es decir, las juntas de expansión metálicas, no por ser flexibles, significa que tienen la flexibilidad necesaria en instalaciones plásticas.

Estas juntas tienen flexibilidad y dureza acorde a las tuberías y conexiones de PVC y CPVC.

Las juntas tienen un margen de movimiento, si la pieza se mueve en mayor cantidad a su tamaño, ésta se romperá no por quebrantamiento, sino por desmembramiento.

Funcionan para adaptarse a piezas fijas (tanques) y en movimiento constante (ejemplo bombas que están vibrando).

Recuerde, las juntas de expansión sirven para evitar los daños devengados por movimientos del suelo, siempre y cuando dicho movimiento no sea mayor a las capacidades de la junta (tamaño).

No olvide contactarnos para darle mayores informes de este producto.

11 comentarios sobre “Juntas de Expansión en PVC y CPVC”

  1. Buenos días. Las juntas de expansión tienen propiedades antivibratorias ? Requiero que las bombas de una alberca no transmitan vibración a las bases de concreto del cuarto de equipos.

    De ser así necesito saber precio y tiempo de entrega de juntas de expansión de 2″, 3″, 4″ y 6″ por favor.

  2. Buenos días

    Busco una junta de expansión de 2″ para aislar la vibración en un compresor de aire que trabaja a 7 kg/cm2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *