Válvulas Antirretorno de Drenaje y sus Registros

 

Todas las válvulas que controlan el retorno de aguas negras (drenaje) deben de estar instaladas en un registro, o bien un cuarto comúnmente conocido como cuarto de máquinas.

Esto es con la finalidad de poder tener acceso a ella regularmente para dar revisión y mantenimiento.

Las válvulas que evitan el retorno de drenaje, requieren revisión y mantenimiento.

Válvula económica tipo cople para PVC Sanitario

Cuando adquiera una válvula de drenaje, siempre revise la facilidad que ésta válvula le dará en un futuro para poderla desmontar. Hay algunas que son de tornillería, otras con tapas roscables. Considere que mientras más fácil sea el poder abrir la válvula, será más sencillo el mantenimiento y éste a su vez será más constante porque no generará pesadez con el tiempo.

Cualquier información adicional que quisiera tener respecto a este tema, no dude en contactarnos, será un gusto participar en sus soluciones.

31 comentarios sobre “Válvulas Antirretorno de Drenaje y sus Registros”

  1. Hola buenas tardes, hace dos años llovió muchísimo, el caso es que la alcantarilla que tengo atrás de mi casa se lleno y no se iba el agua y aparte se metió el agua por el baño donde uno se baña.
    Ahora cada vez que llueve con poca agua pasa lo mismo.
    Me podrían decir si la válvula check de 4 pulgadas, es recomendable por favor, me urge su comentario, ayuda por favor.

    1. Hola Nora, las válvulas para el control de drenaje ayudan mucho a que no se regrese el drenaje en la tubería y salga por las coladeras. Pero no te ayudarán si la inundación que presentas es por exceso de agua que cae y poca afluencia. Saludos cordiales,

  2. Que tal!
    Me interesa información sobre la instalación de una válvula antirretorno en mi casa

    Dejo mis datos. Muchas gracias

  3. Necesito valvulas sanitarias antiretorno de 12″ y 16″ una de pieza de cada una, que precio tienen y el flete a Guadalajara, Jalisco.

  4. Buena tarde, quisiera saber si la Válvula Antiretorno de Drenaje Métrica se puede adaptar a tubo de concreto?
    Y si la medida de 8″ es la màs grande?
    Ustedes pueden realizar la instalación? al parecer habría que hacer obra civil para el registro después de la fosa séptica.
    A donde les podría mandar un bosquejo y fotografías del lugar donde se considera instalar?
    Saludos.

  5. Hola, qué tal! Tengo una consulta respecto a una válvula antirretorno de 6″ fabricada en ABS, a la cual no puedo abrirle la tapa roscable, por más fuerza que ejerza, sin herramientas. Qué puedo hacer en este tipo de situaciones? Saludos!

    1. Estimado Brian, es un problema muy común el que estás presentando. Lamentablemente las piezas de ABS no son tan resistentes y el su plástico es inestable. Te recomiendo lo hagas con paciencia y delicadeza porque el paso siguiente a que no la puedas abrir, es que la tapa se rompa. No hay refacciones para las válvulas de ABS, ten cuidado.

  6. Hola, qué tal, tengo una duda respecto a una válvula antirretorno de 6″ fabricada en ABS, a la cual no puedo abrirle la tapa roscable. Qué puedo hacer en esta situación? Saludos!

  7. Me interesé por una válvula antirretorno de 4″, podría indicarme precio y si tiene envío a Tabasco, gracias.

  8. NECESITO 9 VALVULAS ANTIRETORNO PARA COLOCARLAS EN DESCARGA SANITARIA DE 8″ DE DIAMETRO, ME PODRIA COTIZAR POR FAVOR?

  9. Me interesa la válvula antirretorno de drenaje Spears de 6 pulgadas, el repuesto y dos anillos para adaptar PVC sanitario. Me puede indicar el precio y la forma de pago y envio. Y el tiempo de entrega.

  10. Me puedes indicar el precio de estas válvulas anti retorno métrica una o es posible la colección a un tubo corrugado de 12′ por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *