Existen dos tipos de reducciones en sistemas de PVC: las reducciones campana y las reducciones bushing. La campana reduce tuberías, y la bushing conexiones. En esta entrada hablaremos específicamente de las reducciones campana.
En los sistemas de PVC hidráulico e industrial, a las reducciones campana se les suelen llamar coples reducidos, esto es porque reducen de tubo a tubo. Estas piezas son accesorios que reducen el diámetro de las tuberías linealmente, y existen en dos tipos: concéntricas y excéntricas.
Las reducciones concéntricas hacen la reducción manteniendo el eje de las dos tuberías y su aplicación es con mayor frecuencia en tramos verticales u horizontales donde no hay una estructura establecida, es decir, cuando la tubería queda al aire.
Las reducciones excéntricas logran siempre mantener un lado plano donde se alinean las superficies de las tuberías, que dependiendo del diseño la parte plana va a quedar por arriba o por debajo. Estas piezas en sí provocan un desface entre ambos tubos.
Las reducciones excéntricas suelen usarse en instalaciones que van alineadas a la pared o piso, puesto que permiten alinear la tubería con la estructura, evitando dejar la tubería volada.
Cualquier duda o comentario, por favor háganoslo saber.
¡Hasta pronto!
Reducción Concéntrica en PVC Cédula 40
Reducción Concéntrica en PVC Cédula 80
Reducción Excéntrica en PVC Cédula 40
Reducción Excéntrica en PVC Cédula 80
Buenos días necesito una reducción de 10″ a 4″ PVC Sanitaria Corrugada
Una disculpa por la tardanza, pieza de entrega inmediata. Información en su correo.