Válvulas de Fondo, Pichancha o Cisterna en Acero Inoxidable.

Una válvula check es una válvula que ayuda a controlar el fluido de una línea de conducción, lo hace restringiendo el paso en una sola dirección; es decir, es una válvula que evita el flujo en reversa de manera automática. Estas piezas son sensibles al flujo y dependen plenamente de la corriente y presión del fluido.

Las válvulas pichanchas, pie de cisterna o válvulas de fondo pertenecen a este tipo de checks, y son una herramienta fundamental para evitar el vaciado en una tubería vertical. La mayoría de este tipo de válvulas operan mediante un disco interno, el cual permite el paso cuando está separado de su cuerpo, y evita el retorno al instante en el que el flujo pierde potencia de succión o cambia de dirección al querer retroceder, ya que el disco vuelve a su base generando un sellado.

En particular las válvulas check para uso de cisterna, llamadas pichanchas, están compuestas de dos partes: la pieza check, la que controla el flujo y el cedazo, la que filtra el líquido.

Evita el flujo en reversa de manera automática

Al ser válvulas de fondo, y ser válvulas que trabajan en conjunto con una bomba hidráulica, es necesario prevenir la succión de partículas sólidas que pudieran llegar a la bomba ocasionando una descompostura, por esta razón, toda válvula de pie de cisterna conlleva una rejilla.

Las válvulas pichanchas de acero inoxidable son unas piezas de alto rendimiento, libre de contaminantes y oxidaciones para usos industriales específicos. Se pueden adquirir en diámetros de 1 hasta 8″ con conexión roscada N. P. T. y con extremo bridado ANSI 150# para diámetros de 6 y 8″.

Estamos atentos a sus comentarios.

4 comentarios sobre “Válvulas de Fondo, Pichancha o Cisterna en Acero Inoxidable.”

  1. Señores, estoy buscando una pichancha o valvula de pie de 6 pulgadas y de alto rendimiento unos 3500 lpm, el agua es turbia si sólidos para motobomba de riego agrícola. Se pretende meter tubo de pvc hidraulico para una succión en vertical de 3.5 mts.

    Quedo en espera de sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *