Operadores de Cadena

Los Operadores de Cadena permiten el control de válvulas operadas manualmente en lugares altos y de difícil acceso, mediante ligeros jalones de cadena situada a nivel de piso; facilitando operaciones y minimizando accidentes ocasionados por manipulaciones a distancia.

Con un Operador de Cadena se minimiza el tiempo de acción entre el abrir y cerrar del flujo de una válvula, ya que al estar la cadena a nivel de mano, se puede ejecutar inmediatamente la acción requerida, ahorrando tiempos y garantizando una seguridad alta tanto para el personal de planta, como para el control de lo conducido.

 

 

Para la instalación de estos accesorios sólo es necesario que la válvula cuente con un volante giratorio y que éste quede posicionado verticalmente (ya sea compuerta, globo, mariposa, esfera…).

Sobre el volante de la válvula se instala el operador, sin afectar ninguna de las partes mecánicas de la misma, lo cual le dará la certeza de que las garantías de fabricación de sus válvulas permanecerán libres de afectaciones, puesto que el operador no altera ningún componente de la misma.

Un Operador de Cadena (Valve Chain Wheel) es una herramienta fundamental para la seguridad del personal y el control de válvulas a distancia. Visita nuestro Mostrador Valco Industrial (Operadores de Cadena) para conocer más sobre este producto.

Estamos atentos a sus comentarios

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Operadores de Cadena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *