Sifones Flexibles de Acero Inoxidable para Vapor

Los sifones, también conocidos como colas de cochino, son instrumentos que ayudan en los sistemas de medición de presión en una tubería, ya que reducen los golpes de presión en los manómetros provocados por vapor a alta temperatura. Se recomiendan para aplicaciones y sistemas de vapor que contengan vapor sobrecalentado.

Son conexiones a base de tubería doblada (tubería acodada), donde el flujo detenido dentro de él impide la salida brusca del vapor, lo que provoca una errónea medición en un manómetro. Se fabrican con espirales rectos a 180° y espirales angulares a 90°.

Son utilizados para aislar el proceso caliente del manómetro, cuando los gases llenan el tubo, éstos se condensan y llenan la parte baja del sifón; esto funciona como un sello que impide que los gases alcancen al instrumento e irradia algo de calor al aire circundante.

 

Están disponibles en diámetros de 1/4, 3/8 y 1/2 pulgada, con rosca exterior N.P.T. (MNPT). En acero inoxidable con y sin costura ASTM A-312 para tipo 304/304L y 316/316L, en cédulas 40 y 80.

 

Como siempre, estoy atento a sus comentarios para cualquier duda con éste, y todos nuestros productos.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *