Válvulas Antirretorno Drenacheck®: 4, 6 y 8 Pulgadas

Las Válvulas Drenacheck® son unas válvulas de retención que permiten el flujo libre del drenaje pero evitan su retorno. Son las únicas piezas en el mercado que tienen la combinación perfecta para ser elegidas como solución en problemas donde hay inundaciones sencillas o severas: rendimiento, fuerza de trabajo y facilidad de instalación.

Fuerza de trabajo: hasta 34 kilos de presión (75 libras).

El cuerpo de estas válvulas es de acero recubierto de BUNA-N, por lo que su fuerza de trabajo, es decir su resistencia ante presiones llega a ser hasta 34 kilos de presión (75 libras). Siempre he comentado que ante una inundación y la presión que ésta ejerce, teniendo instalada una válvula Drenacheck, si la presión llegara a ser excesiva, lo primero que se rompería sería la propia tubería del drenaje, cosa que considero poco probable e indeseable.

 

Alto rendimiento: resistencia a roedores, sin probabilidad de roptura ni desbalance de la clapeta o disco.

En las válvulas de drenaje tres factores que siempre perjudican su rendimiento o tiempo de vida son: los roedores, el rompimiento de la clapeta y por último el desbalance del disco. Estos incidentes se ven reducidos al máximo en una válvula Drenacheck como la que estoy presentando en esta entrada.

Los roedores, por más que insistan en acabar con el disco, llegarán a un punto en el que no podrán continuar puesto que se toparán con acero; lo único con lo que pueden entretenerse es con el empaque negro de la válvula, pero de ahí en adelante no pueden hacer más. Sin embargo, este riesgo siempre existe en todas las válvulas de control de inundaciones, dependiendo del número y frecuencia de roedores será el daño que pudieran ocasionar en el empaque de los dos discos: el del cuerpo y el de la clapeta. Si usted sabe que está en una zona afectada por roedores, la válvula hará su trabajo evitando que puedan entrar por el drenaje, pero siempre es necesario contar con un control de plagas adicional.

En cuanto al rompimiento y desbalance del disco son situaciones por las que no deberá preocuparse. Su disco o clapeta es de acero, al igual que su cuerpo, son piezas separadas y unidas únicamente por el resistente empaque que cubre el cuerpo de la válvula, el cual hace libre el balance y una apertura inmediata y ligera, sencilla y equilibrada. Si es de acero no se romperá, si el balance es automático, no habrá oportunidad a que el disco pierda su equilibrio.

 

Instalación sencilla: anclaje directo a la pared del registro.

Hay varias formas de instalar una válvula Drenacheck: entre tubos, como remate de tubo, y en la pared que da la salida del drenaje de un registro. Esta última es la que considero favorable en instalaciones domiciliarias puesto es sencilla, práctica y económica.

 

Para lograr esta instalación, sólo es necesario revisar el diámetro que da el hoyo del drenaje de salida, sin importar el material del tubo que sea. Sólo es para revisar el tamaño idóneo de válvula. Este modelo de Válvulas Drenacheck® sólo está disponible en diámetros de 4, 6 y 8″.

 

 

Estamos atentos a sus comentarios, es un gusto participar en soluciones tan importantes como evitar inundaciones. Estas válvulas las enviamos a todo México sin gastos de envío adicionales. Y a todos los destinos internacionales de FedEx y DHL.

Estamos a sus ordenes. ¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
jvaldes@valcoindustrial.com.mx
Click Chat WhatsApp Aquí

Válvulas Drenacheck

12 opiniones en “Válvulas Antirretorno Drenacheck®: 4, 6 y 8 Pulgadas”

  1. Hola, Me gustaría saber ¿qué precio tiene una válvula Drenacheck de 6 Pulgadas?, y ¿tiempo tarda en llegar a la ciudad de Aguascalientes?. La voy a instalar empotrada en la pared en la terminal de un tubo de PVC.

  2. ¿Esta es mejor que la válvula milimétrica Anti retorno? Me puedes compartir la ficha técnica y una cotización para una de 8″

  3. Esta es mejor que la válvula antirretorno métrica ? Y me puedes enviar la ficha técnica y en cuanto sale una de 8″ y claro en cuanto tiempo llegaria a Toluca ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.