Drenacheck®, válvulas para el control de drenaje

Las Válvulas Drenacheck® son unas válvulas de retención de gran uso para la prevención y restricción del retorno de aguas negras en registros, coladeras, tuberías alcantarilladas o drenajes en común afectados por la acumulación  de aguas negras en tuberías.

Estas válvulas son de ejecución plana, es decir, operan de manera lineal por medio de un disco que tiene una apertura del 100%, lo que hace que se considere como de paso completo, ya que su salida no se se ve afectada por la reducción de la ejecución del disco o clapeta.

Hay tres modelos diferentes, de acuerdo al tamaño de la válvula requerida:

1. Válvulas hasta 8″ de diámetro.

Estas válvulas son totalmente en BUNA-N, con cierre y articulación elástica sin resortes, son de una sola pieza. 

2. Válvulas de 10 a 18″ de diámetro.

Son de cuerpo de Hierro Gris y disco en BUNA-N, también con cierre y articulación elástica sin resortes. Este modelo es de dos piezas: cuerpo de la válvula de hierro y el disco metálico recubierto de BUNA-N. El disco es desmontable, lo cual permite su remplazo en caso de deterioro.

3. Válvulas mayores a 20″ de diámetro.

Estas válvulas ya son de cuerpo y disco de Acero al Carbón con sello de BUNA-N, su  articulación es auxiliada por un resorte al estilo Duo-Check. También es de dos piezas: cuerpo y disco, desmontable y con remplazo.

Estas válvulas de retención se pueden instalar en tuberías de albañal, PVC., corrugados, paredes, salidas de registros o sencillamente al termino de un ramal de drenaje.

En el siguiente dibujo, muestro una instalación típica en un registro sanitario de estas válvulas tan funcionales. Este tipo de instalaciones también es conocido como sistema de “garganta abierta”.

Todas las Válvulas Drenacheck® están preparadas para una presión máxima de trabajo de 75 libras (34 Kilos) a temperatura ambiente; se pueden manejar en diámetros de 4 hasta 60″, considerando que hay medidas que son de manufactura especial y con tiempo de entrega variable.

Es un gusto participar en esta entrada, quedo atento a tus comentarios.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
jvaldes@valcoindustrial.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.