Accesorios para las Válvulas Antiretorno de Drenaje Spears®

Me es muy grato estar el día de hoy redactando esta entrada para todas las personas que me han consultado para saber qué accesorios pueden conseguirse para la instalación de las Válvulas Antiretorno de Drenaje Spears®. En esta ocasión me gustaría hablar de las más importantes, o de las principales para la instalación de esta válvula tan útil y funcional: la válvula, la refacción, el kit de extensión,  el adaptador métrico y las bridas espiga.

Válvula Antiretorno de Drenaje Spears

Válvula Antiretorno de Drenaje Spears

En primer lugar tenemos la propia válvula, la cual está disponible en diámetros de 2, 3, 4 y 6 pulgadas en PVC Industrial Cédula 80, con una resistencia de trabajo a presiones de 30.22 Kgf/ cm2. Cuenta con una tapa roscada que permite la total facilidad para dar mantenimiento y limpieza a la clapeta, la cual, al trabajar con drenaje, tiene el peligro de atascarse por basura sólida como plásticos o ramas de árboles, que son muy comunes en momentos de inundaciones fuertes. Es por eso que es necesario contar con un sistema que sea de fácil acceso, porque esta revisión se debe de hacer antes de épocas de lluvias y algunas veces durante el resto del año.

Con esta válvula tienes la garantía de resistencia a la presión de golpe que genera el retorno de drenaje en una inundación y la seguridad de que al no ser de fierro fundido, no se corroerá, lo cual genera en las válvulas metálicas que con el tiempo, les sea imposible abrir para su mantenimiento.

Refacción de Clapeta

Kit de Reparación

El Kit de reparación es la garantía de que la válvula tendrá vida, tanto como tú quieras darle el mantenimiento. Siempre me preguntan que qué garantía tiene la válvula, y yo siempre suelo contestar que la garantía es prácticamente de por vida, siempre y cuando se cambie la clapeta cuando ésta se llegue a dañar.

¿Qué puede ocasionar que la clapeta deje de operar de la manera correcta? Temporalmente, si se da un atasco generado por basura, para esto con la limpieza volverá a trabajar de manera normal. Y un daño permanente, que algún roedor llegara a considerar un obstáculo el cierre de la capleta para su libre paso, y decida acabar con ella; para esto, será necesario adquirir esta pieza como refacción. Se puede adquirir en todas las medidas.

En lo particular, te puedo decir que desde que iniciamos con el suministro de esta válvula -si no me fallan las cuentas al rededor del año 2005- nunca he visto una clapeta que tenga que ser sustituida por desgaste natural, sin embargo no exento esta posibilidad.

Extensión para la válvula

Kit de Extensión

Algunas veces las líneas de drenaje no están a un nivel que pueda ser manipulado con el alcance de la mano, y es por esto que estas válvulas tienen la posibilidad de acoplar una extensión a la medida de la profundidad deseada.

Tubo de Extensión

Como lo hemos platicado en ocasiones anteriores, este tipo de válvulas requieren de su instalación en un registro (o un cuadro con tapa) para poder acceder libremente a ella, pero algunas veces no es posible por el espacio o las condiciones del suelo, para ésto el uso de la extensión, evita la necesidad del registro; la tapa puede quedar a nivel de piso, siempre y cuando no quede expuesta a recibir un peso alto (un automóvil por ejemplo).

El Kit de Extensión ya incluye una clapeta de refacción.

Adaptador métrico

Adaptador para Tubos Métricos

Estas válvulas son industriales para drenajes en tubería de sistema inglés  DWV Cédula 40, o  en hidráulica Cédula 40 y 80, por lo que su diámetro no es compatible con la tubería comercial de PVC Sanitaria que se utiliza en América Latina para el manejo de drenajes domésticos. Es por esto, que si se llegara a instalar en un tubo comercial de PVC Sanitario, es necesario el uso de un adaptador que nos ajuste ambos diámetros.

El que aquí presento es de la marca Spears®, sin embargo no es la única forma que hay para adaptarla, puesto que también contamos con adaptadores de fabricación nacional muy funcionales y económicos.

Brida Espiga Movible (Giratoria)

Brida Espiga Estilo Van Stone

Algunas veces es necesario instalar esta válvula con extremidades bridadas, sobre todo cuando se instala en tuberías de acero, polietilenos termofusionables  o tuberías corrugadas; para esto, es necesario contar con el empalme de una brida a otra brida. Las cuales son compatibles indistintamente si son de acero o de PVC, siempre y cuanto correspondan al sistema ANSI Clase 150.

Una de las garantías que tenemos al usar bridas en las válvulas, es que éstas pueden ser instaladas y desisntaladas cuantas veces se requiera, ya que la unión de la válvula a la tubería no es de modo directa, sino por medio del apriete de los tornillos de la brida.

Espero que esta entrada te sea de utilidad, te pido que si tienes alguna duda en el uso de alguna de las piezas aquí descritas, o un uso particular que no haya detallado, te pongas en contacto con nosotros para darte la información necesaria.

Recuerda, es un placer estar aquí para ti.

¡Hasta Pronto!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

 

20 opiniones en “Accesorios para las Válvulas Antiretorno de Drenaje Spears®”

  1. Solicito informacion de valvula antiretorno para drenaje cual es el diametro maximo que manejan, necesito para tubo alcantarillado de 12″ de Diametro

  2. Buen día pod Ian darme el costo de la válvula de 4″ y el kit de reparacion, así como el costo de la válvula de clapeta y su kit de reparación?

  3. buenas noches amigo José Valdés, quisiera saber el precio de la válvula antirretorno de 4 y 6 pulgadas, y como pudieran hacer para el envío hacia Perú, gracias de antemano. saludos

  4. Necesito una válvula antirretorno, pues cada vez que llueve se inunda la parte más baja de la casa, sólo estoy esperando que los de la comisión de agua potable, me diga de cuántas pulgadas de diámetro es .

  5. Hola, requiero saber el costo de la válvula antiretorno de 4″ y donde puedo conseguirla en la Ciudad de México. Por la atención, gracias.

  6. Compré una hace algunos años pero nunca me explicaron como instalarla y no supe hacerlo ni quien lo hiciera. gracias por tus videos, ahora ya se como ponerla y lo haré, tu en YouTube eres genial. Como decimos aquí you larger than life! Saludos desde Condado Harris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.