Compatibilidad de hidrotomas en PVC cédula 40 y 80

Las hidrotomas de PVC en cédula 40 y 80 son una excelente herramienta para hacer derivaciones en tuberías sin la necesidad de cortar un tubo de manera completa. Se instalan por medio de tornillos, los cuales logran un apriete exacto de las tuberías de PVC en sistema inglés.

Es muy común que surja la duda ¿las hidrotomas de PVC en cédula 80 (las de color gris) quedan en la tubería de PVC cédula 40 (tubería de color blanco)?, y con la intensión de aclarar este punto, hago esta entrada.

En efecto, si son compatibles, ya que los diámetros exteriores de ambas tuberías son iguales. Es decir, que puedes instalar las abrazaderas en tubería hidráulica indistintamente de la cédula a la que pertenecen.

Se pueden utilizar hidrotomas de diferentes cédulas, en tubos de diferentes cédulas, siempre y cuando sean de sistema inglés.

Ahora bien, debes de considerar que las piezas de cédula 40 son exclusivas de agua limpia, ya que no toleran ningún tipo de químico ni abrasivo, y son muy delicadas con los cambios de temperatura (se pueden romper fácilmente en un clima ambiental frío). Las de PVC  y CPVC cédula 80 son tolerantes a ciertos químicos, y son más resistentes a los movimientos de la temperatura ambiental y de conducción.

Cualquier duda que tengas referente a este producto, no dejes de hacerme llegar tus comentarios.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.