Weldolets, Threadolets y Sockolets

Los Weldolets, Threadolets y Sockolets son unas piezas que reducen el número de conexiones, proveen una transición suave desde la tubería principal hacia la derivación, refuerzan completamente la tubería principal y eliminan las conexiones solapadas y ángulos rectos.

Estas piezas se manejan para librajes mayores como 3,000 y 6,000 libras en materiales como Acero al Carbón y Acero Inoxidable.

Estas piezas se clasifican básicamente por la diferencia que existe en sus salidas. Algunas son soldables a tope, otras a caja para soldar o bien roscadas. A continuación las detallo para evitar toda confusión.

 

Un Weldolet tiene específicamente la salida biselada.

Weldolet

Un Weldolet es una conexión de acero al carbón o acero inoxidable que se solda en la perforación de un tubo, con la finalidad de generar una derivación sin la necesidad de instalar una Tee. Su salida es biselada para soldar a tope.

 

Un Threadolet tiene la salida roscada

Threadolet

Un  Threadolet es una conexión hecha a partir del Weldolet, con la diferencia de que la salida es roscada. Fabricada para 3000 y # 6000 libras.

 

Un Sockolet tiene la salida tipo caja para soldar, socket weld

Sockolet

Por último, un Sockolet, es una conexión que también está hecha a partir del Weldolet, con la diferencia de que la salida es con inserto soldable o caja soldable.

 

Cualquier duda, no escatimes en contactarme.

¡Hasta pronto!

José A. Valdés Navarro
Valco Industrial

4 opiniones en “Weldolets, Threadolets y Sockolets”

      1. Buenos días, las piezas OLET (Weldolet, Thredolet, Sockolet, etc) se soldan en la tubería acorde al espacio que tienen en su bisel, es necesario cubrir este espacio. En caso de que la pieza sea sin bicel (Flat) es necesario soldarla por fuera. El orificio, se hace acorde al tamaño de la salida. Dependiendo el tipo de flujo se puede perforar antes, o después de soldado. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.