Válvulas de Flotador Industriales

Una válvula de flotador,  es aquella que regula el llenado de un tanque mediante un dispositivo que cierra y abre el paso del flujo de acuerdo al nivel de agua que tenga. El trabajo lo realiza una boya, la cual al flotar indica a la válvula si ésta debe permanecer abierta (permitiendo el paso de agua) o bien cerrarse, en el caso de que la boya se encuentre en el límite de llenado previamente establecido.

Las válvulas de flotador están en todos lados.

Este tipo de válvulas es muy común encontrarlas en cisternas, tinacos y hasta en depósitos del W. C., y todas operan bajo el mismo principio. Pero hoy quiero comentarte, que existen modelos que ya no son tan usuales debido al diámetro y presión con la que trabajan, siendo así piezas industriales.

Me refiero a las Válvulas de Flotador Industriales,  sus diámetros son superiores a 1-1/4 de pulgada (32 milímetros de rosca N. P. T. ). y resisten una mayor fuerza de presión.

La boya y la varilla cambian de tamaño de acuerdo al diámetro de la válvula.

El flotador y su varilla, tienen la dimensión acorde al tamaño que corresponde el diámetro de la válvula; el flotador de una válvula de 2″ es de menor tamaño que un flotador de una válvula de 3″ (al igual que la varilla).

Estas piezas se fabrican en talleres no comerciales, por lo cual no hay una marca estandarizada en el mercado, lo cual genera una diversidad de modelos muy amplia. Se elaboran en diámetros de 1-1/4, 1-1/2, 2, 3 y 4″ de diámetro.

Cualquier duda o comentario al respecto, no dudes ponerte en contacto.

¡Hasta pronto!

José Valdés Navarro
Valco Industrial

4 opiniones en “Válvulas de Flotador Industriales”

  1. Busco válvula flotador con bolla, me imagino que de 8 ó 10 pulgadas, para estanque de agua potable de 45 m3. Favor enviarme su costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.