Diámetros de perforación para Adaptadores Tanque Spears

Los Adaptadores para Tanque Spears son una opción excelente para generar salidas en tanques o contenedores cerrados, bien plásticos, metálicos o de vidrio. El día de hoy quiero tomar para el desarrollo de esta entrada una pieza roscada con refuerzo de inoxidable de 2-1/2″.

Este adaptador, como todos los adaptadores de Spears, consta de 3 partes básicas:

  1. La brida (la que queda al interior del tanque).
  2. El empaque (también queda al interior del tanque).
  3. Y la contra brida (que es la pieza que apretará la brida, desde el exterior del tanque).

Cada adaptador cuenta con sus medidas y combinaciones específicas, en este caso, el adaptador que muestro tiene las derivaciones tanto al interior del tanque como al exterior de 2-1/2″ (en este ejemplo la pieza que está dentro del tanque es cementar a tubo de 2-1/2″, y al exterior es rosca interna de 2-1/2″ N. P. T. ).

Cada adaptador cuenta con sus medidas y combinaciones específicas.

Para la instalación de esta pieza es necesario tener una perforación mínima de 9.84 centímetros de diámetro en el contenedor, para que atraviese la brida el tanque; pero no se debe de abusar de esta distancia, ya que si el tanque tiene una perforación superior al 5% de este diámetro (10.33 cm), es mejor considerar instalar una brida de tamaño superior. En este caso sería de 3″, donde el diámetro mínimo de perforación sería de 11.74 cm; por obvias razones se tendría que ampliar la salida, pero esto te dará la certeza de que el adaptador tanque tendrá una mejor fijación.

No se debe de colocar la brida tinaco en perforaciones mayores al 5% del diámetro mínimo de instalación.

Si le interesa conocer más de las combinaciones de estos adaptadores, le recomiendo revise Adaptadores para Tanques en PVC y CPVC Industrial.

4 comentarios sobre “Diámetros de perforación para Adaptadores Tanque Spears”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *