Empaques para Brida F. F. o R. F.

Comercialmente hablando existen dos modelos básicos para los empaques que se ocupan entre las bridas; bien sea para unir una brida con otra brida, o bien para unir bridas con válvulas.

Hay diferentes modelos de empaques para brida.

Estos dos modelos son cara R. F. y F. F. Quizá esto cause un poco de confusión ya que el termino R. F. en bridas es para bridas de cara realzada (Raised Face Flanges) y F. F. para bridas de cara plana (Flat Face Flanges).

Aunque los dos tipos de empaques sirven para todo tipos de bridas, ambos son diferentes y algunos modelos sirven mejor para ciertos modelos de bridas.

Ambos empaques sirven para cualquier tipo de brida.

El modelo R. F. consiste en un empaque que únicamente abarca el realce de la brida, y es ahí donde ejercerá el ajuste del mismo. Las modelo F. F. son de cara completa (incluyen los orificios de los barrenos) ya que la brida al no tener realce es fácil que el empaque al momento de instalarse pierda la ubicación, al momento de sujetarse desde los barrenos esto es imposible.

De manera concreta le digo que cuando se habla de un empaque para brida R. F. en realidad se pide un empaque de cara completa. Y cuando se habla de un empaque F. F. se habla de un empaque de brida completa.

R. F. empaque de cara completa, y empaque F. F. de brida completa.

Los materiales más comunes para este tipo de empaques son: teflón, neopreno y plomo.

Espero esta entrada sea de utilidad, no deje de visitar nuestro canal de YouTube y hacernos llegar todos sus comentarios.

21 comentarios sobre “Empaques para Brida F. F. o R. F.”

  1. Empaque ff teflón 1/2 x 1/8 ( 2 pieza )
    Empaque ff teflón 2 1/2 x 1/8 ( 2 piezas)
    Empaque ff teflón 3 x 1/8 ( 30 piezas)
    Empaque ff teflón 4 x1/8 ( 3 piezas)
    Empaque ff teflón 6 x 1/8 ( 4 piezas)
    Empaque ff teflón 3/4 x 1/8 ( 17 piezas)

    Para contizar porfa..

  2. Hola José Valdés primero que nada gracias por tus aportes, me gustaría saber si puedo conectar una brida RF con una brida FF con empaque brida completa ff.

  3. Buenas noches, muy buena explicación, consulta; ¿En que tipo de aplicaciones se recomienda o usa las bridas RF y cuales FF?

    Gracias de antemano,

    Saludos cordiales.

    1. Hola Alonso. Normalmente las bridas RF (Cara realzada) se utilizan cuando es necesario un sellado entre la unión de brida y brida. Las FF (cara plana) suelen usarse cuando el sellado no es precisamente en el realce sino en otra parte, por ejemplo cuando se usa una brida Lap Joint, el sellado no está en la zona del realce de la brida sino en el Stub End. ¡Saludos!

  4. hola, buen día, hay ¿algún empaque que me recomiende para un almacenamiento de 10,000 lt. donde se guarda alcohol al 96°?

      1. Un empaque para union de bridas FF es posible que se use para unir una brida FF y una brida RF? Gracias adelnatadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *