¿Cómo funcionan las Tuercas Unión?

Las Tuercas Unión son unas conexiones que sirven para poder separar una línea de tubería, conexión o válvula,  sin necesidad de romperla. Permitiendo así movilidad a los tubos y libertad para poder unir y desunir conexiones y válvulas.

Las Tuercas Unión te dan libertad.

Funciona por medio de tres piezas: dos terminales de tubo y una tuerca. Los tubos se ponen de manera fija en las terminales de las tuercas unión (Stub End), y éstas a su vez se acoplan por medio de la tuerca giratoria.

Estas piezas son fabricadas en tantos materiales de tubería existen; también hay infinidad de combinaciones entre ellas, sin embargo todas son para el mismo objetivo: permitir el ensamble y desacople de la tubería.

Cabe mencionar, que las piezas de las tuercas unión no son conexiones por separado; es decir, no son piezas que se puedan adquirir independientemente.  Y la rosca que une a la tuerca es de rosca de fabricación especial para ésta, no pertenece a ningún sistema de roscas. La rosca que une las terminales de tubo por medio de la tuerca no es adaptable con ninguna otra pieza más que con la tuerca de la misma conexión. Si tiene que hacer una modificación en una tuerca unión, tendrá que hacerla en todas sus partes.

Si tiene dudas, o gusta conocer más sobre éste u otro producto, no dude en contactarnos.

¡Hasta pronto!

 

29 comentarios sobre “¿Cómo funcionan las Tuercas Unión?”

  1. Buen día con respecto a la posición de una tuerca union SI tiene sentido el cual es la tuerca ya que el sello lo realiza la parte cínica si lo inviertes te produce un pequeño Rose con el cono y te desgasta el sello lo he visto sobretodo en líneas de vapor además te produce una pequeña turbulencia la cual te genera mayor oxidación me gustaría saber tu opinión técnica gracias

    1. Hola Miguel, hasta donde yo conozco las tuercas unión, se ponen principalmente dejando la tuerca movible en la línea de la tubería principal al desunirse. Sin embargo, si el modelo de la tuerca unión que tienes presenta en su interior diferencias, optaría por instalarla de manera que favorezca el flujo. Saludos cordiales,

  2. hola, quería saber si lar tuercas de unión de broce o acero inoxidable…………….tienen gomas interiores……….o sola las de PVC????
    gracias

  3. Consulto: con respecto al sentido de flujo de una línea.
    ¿ en que posición debe quedar la tuerca.? . Se atornilla hacia arriba del sentido de flujo o hacia abajo?
    Gracias.

    1. Buenos días, se posiciona principalmente de la forma que la tuerca quede atrapada en la línea de la tubería. Para que cuando se desmonte, esta tuerca quede en el tubo sin posibilidad a que se pueda extraviar. No hay una regla como tal, que indique el sentido del apriete. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *