¿Cómo funcionan las Tuercas Unión?

Las Tuercas Unión son unas conexiones que sirven para poder separar una línea de tubería, conexión o válvula,  sin necesidad de romperla. Permitiendo así movilidad a los tubos y libertad para poder unir y desunir conexiones y válvulas.

Las Tuercas Unión te dan libertad.

Funciona por medio de tres piezas: dos terminales de tubo y una tuerca. Los tubos se ponen de manera fija en las terminales de las tuercas unión (Stub End), y éstas a su vez se acoplan por medio de la tuerca giratoria.

Estas piezas son fabricadas en tantos materiales de tubería existen; también hay infinidad de combinaciones entre ellas, sin embargo todas son para el mismo objetivo: permitir el ensamble y desacople de la tubería.

Cabe mencionar, que las piezas de las tuercas unión no son conexiones por separado; es decir, no son piezas que se puedan adquirir independientemente.  Y la rosca que une a la tuerca es de rosca de fabricación especial para ésta, no pertenece a ningún sistema de roscas. La rosca que une las terminales de tubo por medio de la tuerca no es adaptable con ninguna otra pieza más que con la tuerca de la misma conexión. Si tienes que hacer una modificación en una tuerca unión, tendrás que hacerla en todas sus partes.

Es un gusto estar aquí para ti, de verdad es un placer. Si tienes dudas, o gustas conocer más sobre éste u otro producto, no dudes en contactarme.

¡Hasta pronto!

 

6 opiniones en “¿Cómo funcionan las Tuercas Unión?”

  1. Una duda, las Tuercas Unión que sirven para el desensamble, forzosamente deben ser roscadas cierto? Porque si son Tuercas Unión S.W. no servirían para separar puesto que éstas son soldables.
    Es así?
    Saludos!

    1. Buenos días, no tienen sentido de flujo. Puedes instalarlas libremente, pero por lo regular, se instala dejando la tuerca en la tubería más larga, esto con el fin de que no se pierda. Si la tuerca queda instalada en la tubería que se desmonta, es fácil que ésta se salga y se pueda perder. Por esta razón, siempre se deja en la parte fija. ¡Saludos!

      1. En mi opinión, si tiene sentido de flujo; la que debe ser la entrada interiormente esta redondeada con cierta inclinación y la otra acaba en angulo recto ; como el espesor del tubo es menor que el lado del ángulo recto hace de ¨muro¨eso permita que el agua se estanque mas fácilmente y se acumule suciedad.

        Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.