Adaptando tubos de diámetros difíciles

Es muy común enfrentarse con tubos que están fuera de norma, o quizá para decirlo mejor, con tubos que tienen conducción de fluidos que no son fabricados para esto; generando así problemas muy fuertes al momento de hacer reparaciones o modificaciones en la línea de conducción.

¿Cómo trabajamos tubos que no cuentan con conexiones?

Imagine que tiene todos los recursos para hacer una buena instalación, y de repente, un tubo que no es compatible con nada. ¿Qué hace? ¿Qué ideas se le vienen a la mente para poder solucionar esta tarea tan común y tan difícil?

Bueno, pues hoy le quiero contar de un recurso muy  peculiar llamado “extremidad bridada”. ¿En qué consiste? Pues en pocas palabras en dos extremos:

  1. Uno bridado, con una brida que corresponda a la Norma ANSI.
  2. Y uno liso, que tendrá el diámetro  de la tubería al que quiera empatar.

Esta pieza le permitirá empatar el tubo problema con la solución. Porque recuerde, que por más difícil que sea una conversión, todo se resume a ingresar al sistema algo normativizado, como en este caso será el ingreso de una brida ANSI, la cual, nos dará todas las facilidades para instalar todo lo que deseemos.

Por más difícil que sea una conversión, todo se resume a ingresar al sistema algo normativizado

Deberá solicitar la extremidad bridada con dos requisitos básicos:

  1. El diámetro de la brida.
  2. El diámetro exterior  de la tubería al que va a empatar, siempre en milímetros redondeados a 5  (105, 125, 800, 835 mm etc…)

Las extremidades de fierro fundido se trabajan desde bridas de 2″ con espigas de 55 milímetros hasta brida de 48″ para 1390 milímetros.

Esto te permitirá, que al tener dos tubos del mismo diámetro exterior, pueda unirlos con unas piezas llamadas Juntas Gibault .

Recuerde que las  Juntas Gibault operan mediante el apriete de un empaque, por eso siempre se considera 5 milimetros más para esta pieza. Es decir, si va a unir un tubo de 180 milímetros de diámetro exterior, debe de tener una Junta Gibault de 185 milímetros; esto con la finalidad de dar espacio al apriete del mencionado empaque.

Empata el tubo problema con la solución.

Cuando hay que empatar tubos con milímetros superiores a los 5, solicite Juntas Gibault con empaques reforzados, los cuales pueden ayudarle a suprimir hasta 10 milímetros.

Espero haberle ayudado con un panorama más amplio en soluciones, recuerde que puede escribirnos para hacernos llegar sus comentarios. Será un gusto saber de usted.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *