Checks antirretorno alcantarillados

Hablar de válvulas para evitar el retorno de aguas indeseadas en los drenajes, es todo un tema a desarrollar. Se tienen que considerar muchos factores que entran en juego cuando el flujo de agua del exterior del domicilio supera los niveles ordinarios de desfogue.

Quiero enseñarle esta válvula “tipo alcantarillada métrica” que suele ser una opción muy buena para diámetros mayores de 250 y 315 milímetros de diámetro (10 y 12 pulgadas) en PVC a bajas presiones de trabajo. Es una opción rentable por ser un producto de bajo costo, considerando que las similares -que ya son industriales- son de inversiones muy altas.

Muy buena opción para ser instalada en tubos métricos de PVC de 10 y 12″.

Esta válvula le permite monitorear el estado de la clapeta para que ésta siempre esté libre de obstrucciones, como lo puede ser alguna basura sólida que interrumpa el libre trabajo del disco.

Lamentablemente es un producto que constantemente se está rediseñando, ocasionando que no haya la posibilidad de adquirir refacciones de disco y ni mucho menos la garantía de que en dimensiones sean las mismas entre un modelo de manufactura y otro.

Es una válvula de bajo costo, ya que las industriales, requieren una inversión muy considerable.

Hay muchas marcas para este tipo de válvulas, y es muy difícil trabajar una en particular, lo que genera mucha problemática para la estimación de dimensiones. Por lo que le recomiendo, que si piensa instalar una pieza como ésta, primero la tenga en sus manos para después acondicionar los tamaños y distancias de instalación, no antes, porque puede tener mucha variación en distancias.

Cualquier duda o comentario, no dude en contactarnos.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Checks antirretorno alcantarillados”

  1. buenas tardes necesito informacion tecnica de esta valvula CHECKS ANTIRRETORNO ALCANTARILLADOS para diamnetroa de 12″ y saber si hay para diametros mayores a este o cual seria el diametro mayor que tienen. por su atencion gracias. quedo de uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *