Botas de Inserción para Tubería Corrugada

 

Presentamos un producto indispensable para la derivación de ramales en líneas de tubería corrugada de polietileno de alta densidad (PEAD): las botas de inserción.

Botas de inserción: piezas indispensables para la derivación de ramales PEAD.

Estas piezas se fabrican a base de tubería de PVC Alcantarillada y un empaque de hule llamado bota. El extremo de PVC se manufactura con un abocinado con el diámetro específico de la espiga del tubo corrugado, que permite la recepción de la misma; esto genera un cerrado totalmente hermético a base de la presión ejercida por el empaque de la tubería corrugada. En caso de no contar con la espiga del tubo (donde está adherida la liga de forma exterior) es necesario disponer de un empaque suelto para ponerlo como si fuera un anillo, entre las ranuras de la tubería corrugada.

En el sistema de tuberías corrugadas PEAD, la liga o empaque de elastómero está situada en la espiga, de forma exterior, no en la campana.

La bota se inserta directamente en una perforación hecha en cualquier parte de la tubería corrugada. Para hacer esta perforación en diámetros menores se puede hacer con sacabocados especiales, en diámetros mayores es necesario marcar la tubería y hacer el recorte con seguetas eléctricas (cierracaladora).

Para la selección del diámetro de la campana de la bota, es necesario cotejar el diámetro de la espiga, ya que dependiendo de la marca de la tubería corrugada éste puede variar. Le sugerimos revisar la Tabla referenial SADMX.

Es necesario revisar el diámetro exterior de la tubería PEAD.

Estas piezas se fabrican principalmente para derivaciones rectas y anguladas, siendo a 90 y 45° los más populares; sin embargo, se pueden elaborar en ángulos específicos a solicitud del cliente.

Nos encantará recibir sus comentarios, cualquier información adicional que requiera, no dude en escribirnos.

Galería de imágenes:

 

6 comentarios sobre “Botas de Inserción para Tubería Corrugada”

  1. Buenas tardes
    Por favor me puedes ayudar en donde puedo comprar la bota de inserción de 4″y de 4″x45
    De ante mano le agradezco su atención

  2. Estimado José .

    Buenas tardes necesitamos botas para tuberías de Norma EN 13476 Tipo A, ( 400 mm ,500mm ,600 mm) Externo (462 mm,582mm,702mm)|400 x 110 mm, 500 x 110 mm , 600 x 110 mm ( 110 mm Norma ASSTHO M 252.
    Son Tuberias Tehmco
    Norma ASSTHO M 252 / M294 (160 mm,200mm,250mm) a 110 mm.
    Para derivaciones rectas y anguladas, siendo a 90 y 45°
    Podrias ver de darnos una mano.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *