Válvulas de esfera de CPVC con asientos FKM Teflón y rosca NPT con refuerzo.

En esta entrada le quiero enseñar una válvula bola de CPVC. Esta pieza es roscada de la marca Spears modelo 1831-010CSR. Cuenta con seguro en la manija que permite tener mayor control sobre los movimientos de la misma, además de que nos da la posibilidad de poner un seguro o candado para evitar la manipulación involuntaria de la palanca.

Su manija es de polipropileno de alto impacto y cuenta con bloqueo de seguridad.

Como verá en sus extremos cuenta con un anillo metálico (inoxidable) que es conocido como rosca S. R., éste permite tener mayor apriete de la rosca NPT y mayor confianza para ejecutar fuerza en el apriete.

El modelo 1831 corresponde a una configuración con empaques de FKM Teflón, pero también está disponible con el modelo 1821 que corresponde a la misma pieza, pero con empaques de EPDM.

                O-Ring (aros tóricos) de EPDM o FKM.

Estas válvulas de esfera se fabrican en diámetros de 1/2 a 6”; sin embargo, pueden estar disponibles con extremos cementares a tubo (o con terminal en brida) hasta 8”, ya sea con empaque FKM o bien EPDM.

El modelo de esta pieza es conocido como True Unión 2000, que consta de unas tuercas desmontables en sus extremos, estas facilitan mucho el desmontaje de una línea, y a la larga el remplazo del empaque.

                Componentes de reemplazo.

Póngase en contacto con nosotros para conocer su disponibilidad, ya que son piezas muy especiales.

Galería de imágenes:

Catálogos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *