Pichanchas de Acero Inoxidable (Pie de Cisterna)

En esta nota presentamos unas Pichanchas muy especiales puesto que son de Acero Inoxidable Tipo 304 con empaque O-Ring de Viton, 200 PSI y roscas NPT para usos donde se requiere un producto limpio, de alta resistencia a los desgastes del medio ambiente y al trabajo. El modelo que presentamos es fabricado en diámetros de 1/2 hasta 4″ y son piezas de importación a solicitud del cliente.

Pichanchas de Acero Inoxidable Tipo 304 con empaque O-ring de Viton y roscas NPT.

El término de Pichancha es comúnmente usado en México para referir a una válvula de Pie de Cisterna; realmente desconocemos como fue que se designó o derivó este término para estas válvulas de no retorno.

Válvulas de pie de cisterna, o conocidas comúnmente en México como válvulas pichancha.

Su principal función es evitar el vaciado de la tubería en línea vertical, permitiendo el flujo en un sólo sentido, pero sin permitir su retorno. Comúnmente las encontramos hasta el fondo de las cisternas donde trabajan impidiendo que el fluido se vacíe de la tubería, esto con la finalidad de que la bomba hidroneumática no tenga contacto al succionar con el aire, para evitar la necesidad de purgarla.

Evitan el vaciado de la tubería en línea vertical.

Póngase en contacto con nosotros si requiere alguna información adicional a este producto, o a otras alternativas similares.

Galería de imágenes (De click aquí)

 

9 opiniones en “Pichanchas de Acero Inoxidable (Pie de Cisterna)”

  1. Hola, buen día!

    Vi en su canal de youtube un video que habla sobre las pichanchas flotantes, me gustaría saber si hay alguna diferencia con respecto de estas, y cual sería su costo.

    Gracias!

    1. Buenos días, normalmente en las pichanchas flotantes no se ponen pichanchas de inoxidable. Pero básicamente son las mismas piezas, solo que las flotantes se les instala un flotador que les permite flotar en lo más cercano a la superficie. Los costos varían según el material de la pichancha. ¡Saludos!

  2. BUENA TARDE A QUIEN CORRESPONDA:
    SERIAS TAN AMABLE DE COTIZAR ALGUNOS ARTÍCULOS, FAVOR DE RESPONDER PARA ENVIAR LISTA A CORREO, SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO PENDIENTE A SU RESPUESTA, QUE TENGA UNA EXCELENTE TARDE.

    SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.