Válvulas de acero con operador de engranes y operador de cadena

 

En las válvulas operadas por volante existen dos alternativas de manejo para válvulas de diámetros mayores o para válvulas que son colocadas en líneas de conducción de difícil acceso. Estas dos opciones son a base de dos operadores: de engranes y de cadena.

Existen dos alternativas de manejo para válvulas de diámetros mayores.

El operador de engranes es un dispositivo utilizado para facilitar la operación de las válvulas, su mecanismo es a base de un sistema de transmisión de engranes cónicos, operado manualmente por un volante. Estos dispositivos también son conocidos como cajas de engranes.

El operador de engranes opera a manualmente por un volante.

El operador de cadena es otro dispositivo utilizado para facilitar la operación de válvulas instaladas a alturas inaccesibles. Su mecanismo es a base de una rueda con guías conectada a una cadena. Para su suministro se debe especificar la longitud de la cadena, y en su caso, características adicionales.

El operador de cadena opera a base de una rueda con guías, se maneja a distancia.

Todas las válvulas Walworth operadas por volante o engranes pueden ser suministradas con operadores de cadena. Con el propósito de incrementar la tracción y prevenir que la cadena salte, este operador puede ser suministrado con rodillos guía. Las válvulas de acero pueden equiparse también para permitir un movimiento libre de 60° antes de acoplarse, haciendo las veces de un operador neumático de impacto, ayudando de esta forma a que abra la válvula cuando el cierre es excesivo.

Todas las válvulas operadas por volante o engranes pueden ser suministradas con operadores de cadena.

 

4 comentarios sobre “Válvulas de acero con operador de engranes y operador de cadena”

  1. BUENA TARDE NECESITO UNA VALVULA DE 3 » DE COMPUERTA CLASE 150 FIGURA 5275RF CON BONETE BRIDADO Y QUE TENGA OPERADOR DE CADENA PODIRA MANDARME INFORMACION ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *